Menú Cerrar

CNE declara sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio

CNE declara sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro

Caracas, 27 de enero de 2022. Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció unas declaraciones este jueves en las que se refirió a la solicitud de Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Ningún estado logró el 20% de lo requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula. Visto el informe del CNE, se declara improcedente la solicitud del Referendo Revocatorio al mandato del presidente, de acuerdo con el artículo 29 de las normas que rigen este proceso. Igualmente, el CNE declara sin lugar una nueva solicitud de Referendo contra Nicolás Maduro”, dijo la rectora.

Consejo de Ginebra

Más tempraneo, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) ofreció una rueda de prensa en la que dieron a conocer las nuevas acciones que emprenderán para denunciar lo ocurrido con el Referendo Revocatorio.

“En los próximos días vamos a documentar ante el Consejo de Ginebra de las Naciones Unidas todo el proceso que ha generado este crimen contra la soberanía nacional al abortarse el Referendo”, dijo Cesar Pérez Vivas, miembro de MOVER.

Vivas aseguró que lo ocurrido con el Revocatorio fue “un crimen” encabezado por Nicolás Maduro contra la soberanía popular y la Constitución del país.

“Nicolás Maduro deseaba que ningún sector de la sociedad democrática venezolana fuéramos capaces de ejercer el derecho y solicitar la tramitación del derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución. En ese sentido, él no tenía que cometer el crimen que cometió (…) Si el gobierno de Maduro fue capaz de hacer lo que hizo con el Referendo Revocatorio lo mismo puede hacer con las presidenciales”, advirtió Vivas.

Por otra parte, el dirigente político y también miembro de MOVER, Nicmer Evans, hizo énfasis en la poca participación que tuvo la recolección de firmas.

“Ayer hubo cero firmas, porque fue inconstitucional, Mover no reconoce lo que se hizo ayer, no hubo 40 mil, hubo cero firmas, las firmas serán validas cuando haya un cronograma pertinente para activar el Referendo Revocatorio”, dijo.

Evans señaló que como movimiento no han desistido a la convocatorio por el Referendo Revocatorio e informó que la semana que viene interpondrán ante el TSJ la anulación del proceso judicial.

“Nosotros somos formalmente la organizaciones de ciudadanos reconocido por el CNE vamos a cumplir la función de ciudadanos, porque las causas del revocatorio no han terminado, las causas de la libertad no han cesado, hasta que podamos reivindicar todos los derechos constitucionales”, detalló.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-01-27 15:26:10
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio