Menú Cerrar

CNE está «analizando» la decisión del TSJ: «buscan frenar la proclamación

CNE está "analizando" la decisión del TSJ: "buscan frenar la proclamación

Caracas, 29 de noviembre de 2021. Este lunes el politólogo Nicmer Evans, señaló a través de su cuenta en Twitter, que fuentes internas del Consejo Nacional Electoral (CNE), le habrían informado que desde el máximo ente electoral se encuentran “analizando” la decisión del TSJ de Maduro de suspender la totalización de actas sobre la gobernación en Barinas.

Fuente interna del CNE nos comunica que: “Están en directorio vía zoom analizando la decisión del TSJ. La comisión Ad hoc ya había iniciado su trabajo, de manera extraoficial, el resultado de sumar las 2 actas determina q Freddy Superlano obtuvo la gobernación del Edo. Barinas“, indicó Evans.

Evans, también detalló que ya la comisión Ad Hoc del CNE, había totalizado 2 actas de las tres restantes que faltaban para definir el resultado, que darían al opositor Freddy Superlano como ganador de la gobernación de Barinas.

Fuente interna CNE: “Comisión Ad hoc ya había evaluado las 2 actas. Una parcialmente manual y la otra manual. Eso sumado al acta automatizada cargada, confirman triunfo d Superlano. La sentencia del TSJ sólo frena la proclamación, pues la totalización ya estaba hecha a esta hora“, agregó el dirigente político del MDI.

TSJ de Maduro suspende totalización de actas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes suspender los procedimientos vinculados a la totalización relacionada con los resultados comiciales para la gobernación de Barinas.

El máximo ente judicial admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el exdiputado Adolfo Ramón Superlano, vinculado a los políticos señalados de recibir sobornos y de realizar gestiones en defensa de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

El candidato opositor Freddy Superlano, se ha adjudicado la victoria, mientras exige al CNE y a la administración de Maduro, que no “desacaten la voluntad del pueblo”.

El dirigente opositor y ex preso político, Freddy Guevara, difundió este sábado, lo que sería el total de los votos en los 12 municipios de la entidad llanera, que le darían la victoria a Superlano con un total de 103 mil 804 votos. 2 mil votos más que su contrincante y aspirante a la reelección Argenis Chávez.

Así quedó el voto de los alcalde en Barinas sin las 3 actas que en total suman 430 electores estimados. Superlano ganó la Gobernación de Barinas!“, expresó Guevara.

En desarrollo…

Lea también en Punto de Corte:

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-11-29 15:28:55
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio