Menú Cerrar

CNE informa la fecha de decisión sobre la procedencia del revocatorio

Carabobo Revoca: CNE no cumplió su propio cronograma para la activación del revocatorio

Caracas, 26 de enero de 2022. El CNE anunciará el 13 de febrero si es procedente el referéndum revocatorio. Así lo informó este miércoles con un hilo de publicaciones en Twitter.

“Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la Jornada para la recolección de manifestaciones de voluntad el CNE deberá emitir la declaratoria de procedencia o improcedencia del Referendo Revocatorio, la cual se llevará a cabo el domingo 13 de febrero”, se lee en la red social.

“En cumplimiento del cronograma, publicado en el portal web del Poder Electoral, se prevé que la auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad se desarrolle entre el 7 y 10 de febrero”, señalan.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada única de recolección de firmas dispuesta por el CNE en su cronograma. Las condiciones impuestas por el ente comicial han sido ampliamente criticadas por diversos sectores.

Para la activación del revocatorio a Nicolás Maduro se requiere alcanzar un número de firmas equivalente al 20% del registro electoral en cada una de las entidades federales del país. De no conseguiré, no admitirán otra solicitud.

La inviabilidad de conseguir el objetivo fue una de las razones que explican la poca afluencia de personas en los centros dispuestos para la recolección de las firmas.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-01-26 20:11:38
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio