Menú Cerrar

CNE Inhabilita a candidato a la gobernación de Barinas del PCV

CNE Inhabilita a candidato a la gobernación de Barinas del PCV

Caracas, 7 de diciembre de 2021.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó al candidato a la gobernación de Barinas para las próximas elecciones del 9 de enero del Partido Comunista de Venezuela, Aldemaro Sanoja.

Aldemaro fue candidato para la gobernación del estado llanero en las elecciones del pasado 21 noviembre, pero para los próximos comicios fue inhabilitado.

El PCV anunció este lunes la candidatura de Sanojas en Barinas, con el objetivo, según, de «construir la esperanza», dijo la organización política en Twitter.

El partido describe a Sanojas como un dirigente sindical del sector petrolero, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores; también coordinador regional del movimiento Voces Antiimperialistas y licenciado en Contaduría

Rector Picón denuncia “fabricación de una inhabilitación política inconstitucional” sobre el caso Barinas

 El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, denunció que “se conspiró desde muy temprano” el pasado 21 de noviembre en las elecciones en Barinas.

A través de su cuenta de Twitter, Picón enumeró las irregulares:

1) obstaculizar la recepción de actas de las zonas más remotas del estado.

2) impedir la totalización, adjudicación y proclamación del ganador fabricando una inhabilitación política inconstitucional.

3) secuestrar atribuciones del Poder Electoral anulando el resultado de la elección del 21 de noviembre, y convocando una nueva elección el 9 de enero.

4) dificultar la postulación de candidatos inhabilitando arbitrariamente a última hora a los posibles candidatos de oposición.

Sobre las próximas elecciones del 9 enero hizo un llamado a los votantes: “Ante la conspiración para desconocer la soberanía popular, los ciudadanos debemos perseverar con los medios a nuestra disposición; incluido el derecho a la protesta. Ayer concluyó el período de postulaciones para la elección que tendrá lugar el 9 de enero (…) Corresponde ahora a los Barineses reiterar su derecho a elegir; votando masivamente el 9 de enero y organizando la contraloría electoral ciudadana necesaria para garantizar que en toda Barinas se pueda votar libremente y sin presiones”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-12-07 18:40:36
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio