Menú Cerrar

Condenan a expolicía de Bolívar por actos lascivos contra su

Condenan expolicía Bolívar actos lascivos hijastra

Caracas, 24 de noviembre de 2021. Luego de un año, un mes y 11 días, fue condenado a 25 años y 5 meses de prisión Richard Rafael Montes Soto, expolicía del estado Bolívar, por presuntamente cometer actos lascivos contra su hijastra, una niña que para ese entonces tenía tan solo 10 años de edad.

La sentencia fue ordenada por la juez Mirna Tirado, ante el Tribunal Cuarto de Control de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar.

Richard Rafael Montes Soto deberá permanecer en la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas, por abuso sexual a una niña con penetración vía oral.

Richard Rafael Montes Soto

Daños casi que irreparables

A pesar de que en términos legales se hizo “justicia”, esta pequeña continúa duramente afectada, producto de los actos lascivos que cometería su padrastro en medio de su inocencia.

Es muy difícil explicarle a tu hija que no tiene la culpa de lo que pasó. A ella no le gusta salir, le da miedo los ruidos extraños o que las puertas suenen; en las noches tiene constantemente pesadillas con que él llega a la casa y me mata; Otras veces sueña con lo mismo que Richard le hacía; son muchas las veces que mi hija se para llorando”, relató la madre de la niña.

Asimismo, “mi hija tampoco quiere dormir sola, sino es mi lado”, dijo la madre al detallar que anteriormente la niña asistía al psicólogo, pero debido a que “viva prácticamente en los tribunales pidiendo justicia”, dejó de asistir.

Para la semana que viene, se espera que tanto la niña como la madre, asistan nuevamente a las terapias con el psicólogo.

De acuerdo a la versión de la madre, los abusos contra la niña ocurrieron durante cuatro meses. El sujeto se mudó a vivir con ellas en enero de 2020, pero fue en agosto que la madre empezó a dudar del expolicía, cuando vio que su hija estaba “rara”.

La menor contó todo durante una visita a la casa de su abuela, y donde empezó a decir que no quería vivir más con su padrastro. En ese entonces, la niña habría relatado que guardó silencio debido a que su padrasto la amenazaba con matar a su madre.

Irregularidades

El expolicía de Bolívar, fue detenido el 12 de octubre de 2020, luego de que la madre de la niña y en ese momento, pareja del hombre, se enterara de lo ocurría en su propio hogar.

Durante todo este tiempo, la niña –que hoy tiene 11 años de edad- y su familia, atravesaron diferentes situaciones irregulares, en búsqueda de justicia ante tal aberración.

Richard y su familia quisieron hacerme pasar por loca, diciendo que lo había denunciado porque estaba celosa y no quería que me dejara. Después dijeron que mi hija se lo había inventado”, relató la madre de la pequeña en conversación con Punto de Corte.

A su juicio, “la justicia tarda, pero llega”, afirmó madre al comentar que en este tiempo, fue víctima de “hostigamiento” por parte de la familia del expolicía.

A lo que se le suman los “privilegios” que presuntamente habría tenido Richad Montes durante su detención.

Este hombre contó con muchos privilegios. Mientras estuvo detenido en la comisaría Brisas del Orinoco, que quedaba a menos de 15 minutos de mi casa, salió cuantas veces quiso y en una de esas salidas, intentó secuestrar a la niña”, aseveró la madre de la pequeña.

En vista de esta situación, tuvo que volver a denunciar al expolicía, pero en esta oportunidad, lo hizo ante la comisión de antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana de Ciudad Bolívar.

En la policía siempre lo tapaban, por eso me fui hasta la Guardia Nacional Bolivariana y de ahí lo trasladaron al Centro de Reclusión Policial Guaiparo, en San Félix, donde en principio fue dictada por el juez y nunca lo cumplieron por el amiguismo”, agregó la madre.

Posteriormente, cuando iniciaron las audiencias de presentación y juicio contra el expolicía, el mismo fue referido al Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar.

Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar

En contexto

Este caso fue publicado en Punto de Corte, hace un año cuando se conocieron los hechos, desde entonces se ha mantenido comunicación con la madre de la niña.

Sabemos que no es la primera vez que ocurre un caso similar. El sistema de justicia en Venezuela es una “ruleta rusa” para alcanzar la condena contra quienes sobre pasan los delitos.

La corrupción, el amiguismo y el abuso de poder, son los que predominan en medio de estas situaciones.

Es válido cuestionar ¿Por qué una inocente tenía que pasar por estas circunstancias? Pero que también es apropiado preguntarse ¿Por qué tanta tardanza en el sistema judicial? ¿Por qué no se cumplen los traslados al momento? ¿Por qué el poder dentro de las cárceles es mayor que la sentencia de un juez?

Lea también en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-11-24 17:08:06
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio