Menú Cerrar

Continúan las lluvias y la abundante nubosidad

¡Continúan las lluvias! Inameh informó cuáles serán los estados afectados este 27Jul

Para este sábado 3 de diciembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional.

“En horas matutinas se prevé nubosidad con lluvias dispersas, en áreas del sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Trujillo, este de Falcón, Lara, Yaracuy, Barinas, costas de Carabobo y Aragua, Distrito Capital, Miranda, zona Insular, Amazonas, Bolívar“, señala el informe meteorológico del Instituto.

Mientras que para horas de la tarde y noche, se estima aumento progresivo de la nubosidad, con lluvias o lloviznas aisladas en los estados:  Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar.

El Inameh informó que esta situación meteorológica es “originada por mayor humedad debido a aguas más calientes en el Caribe venezolano; transportada por los vientos alisios del noreste más fuertes sobre las costas y regiones al norte del país (mayor evaporación más desarrollos nubosos); la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene al sur del territorio venezolano; en las regiones llaneras predomina cielo con poca nubosidad”.

Por otra parte, para la Gran Caracas, el Inameh estima “intervalos nublados durante gran parte del periodo, con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente sobre áreas montañosas”.

En cuanto a  la temperatura , prevé que la máxima de ubique en 33ºC en estados como Falcón y Miranda y la mínima se ubique en 10ºC en zonas montañosas del estado Mérida.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-12-03 11:28:33
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales