Menú Cerrar

Conviasa activó vuelos comerciales entre La Habana y Falcón

Conviasa activó vuelos comerciales entre La Habana y Falcón

Caracas.- La aerolínea estatal Conviasa inauguró, el pasado 16 de octubre, una nueva ruta comercial con Cuba, que en esta oportunidad llevará a los usuarios de La Habana a Las Piedras; ubicado en el estado Falcón.

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, informó que la nueva ruta comercial forma parte de los acuerdos alcanzados entre ambas Naciones, donde tienen previsto incrementar la conectividad aérea.

“Así fue el vuelo inaugural de Conviasa entre La Habana y Las Piedras. Las alas solidarias de Venezuela siguen uniendo a los pueblos bolivarianos de la patria grande”.

Velásquez precisó que la ruta comercial La Habana-Falcón tendrá una frecuencia semanal, “que permitirá consolidar la integración, el intercambio cultural, comercial y turístico entre dos pueblos hermanos”, expresó.

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, la nueva ruta fue anunciada el pasado 25 de agosto, por el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien adelantó que trabajaban en la activación de esta conexión para impulsar el “turismo de compra” a través de Conviasa.

En pro de impulsar el turismo en el país, Venezuela también cuenta con dos vuelos semanales desde La Habana a la isla de Margarita. Donde ha llegado un número importante de turistas rusos en lo que va de año.

Turismo ruso

Más de 400 turistas, procedentes de Rusia arribaron a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, a principios del mes de octubre. Enmarcado en el plan de la Administración de Nicolás Maduro para impulsar el turismo en Venezuela.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, precisó que el pasado 1 de octubre se reactivó la operación chárter Moscú-Porlamar. Con la llegada de 417 ciudadanos del país euroasiático.

La operación chárter Moscú-Porlamar inició el año pasado, pero fue suspendida en febrero de este año luego que Rusia iniciara la invasión a Ucrania.

Puede ver en Punto de Corte: PROHIBIDOOLVIDAR| Guyana pidió a redes sociales borrar al Esequibo de los mapas venezolanos

 

También puede leer en Punto de Corte:

Onda Tropical N°44 generará lluvias en gran parte del país (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-10-17 09:36:56
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio