Menú Cerrar

Despliegan a la GNB en Barinas ante el llamado a protestas

#AHORA

Caracas, 24 de noviembre de 2021.- Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron este miércoles en la capital del estado Barinas. Luego que el candidato a la gobernación, Freddy Superlano, hiciera un llamado a las calles para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita los resultados en la entidad llanera.

De acuerdo a los reportes de algunos usuarios, las autoridades mantienen bloqueadas desde tempranas horas algunos de los principales accesos de la ciudad. Entre ellos, la alcabala de Caramuca, en la autopista José Antonio Páez; el puente Guasimito, en la avenida intercomunal Barinas-Barinitas y la alcabala Punta Gorda.

La movilización convocada por el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene previsto llegar a la sede del Poder Electoral en la entidad.“Para exigir que publiquen la expresión popular de nuestra gente, que no es otra que el triunfo de la Gobernación de nuestro Estado”, afirmó Superlano.

Por su parte, el dirigente de Acción Democrática (AD), Sergio Garrido, denunció que el despliegue de las autoridades es una supuesta medida de presión para que los ciudadanos no asisten a la convocatoria. “Están buscando cualquier vía para entorpecer que la Junta proclame a Freddy Superlano“, expresó.

Garrido aseguró que las actas electorales respaldan el triunfo Superlano como el nuevo gobernador de Barinas. Por lo que exigió el pronunciamiento del ente rector.

“La tranca la están haciendo por el temor de que el pueblo de Barinas todo va a venir a la ciudad a respaldar a Freddy Superlano, que fue quien obtuvo el triunfo. Todos lo sabemos, tenemos las actas, más sin embargo ellos están buscando medidas de presión para que la gente no pueda salir a manifestar su respaldo”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-11-24 10:12:01
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio