Menú Cerrar

detención de Roland Carreño denuncian paralización del juicio

Roland-Carreño

Caracas.- Este miércoles, 26 de octubre, se cumplieron dos años de la detención del periodista Roland Carreño. El gremio periodístico denunció que Carreño fue detenido de forma “arbitraria”.

La detención del periodista Pedro Carreño ocurrió el 26 de octubre de 2020 en “flagrancia” cuando, supuestamente, portaba armas para “promover acciones violentas”. También se le imputaron los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra

Mediante las redes sociales, son varias las organizaciones que han exigido la liberación de Roland Carreño.

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia recordó que hoy se cumplen 2 años de la arbitraria detención del periodista Roland Carreño

También el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) recordó que al periodista Carreño lo acusaron de supuestamente cometer los delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Además, el SNTP afirmó que el periodista  Carreño es un “preso de conciencia” y su defensa ha denunciado la “manipulación de pruebas y la violación al debido proceso”.

Denuncia también que desde su reclusión, se han celebrado 17 audiencias. El proceso ha sido viciado. Y ha sido acusado de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma de guerra. Sin elementos que demuestren su culpabilidad, denunció su defensa.

Denuncian paralización del juicio y la pretensión de iniciar un nuevo proceso desde cero

Este miércoles, declaró Joel García, abogado defensor del periodista Carreño, que el  juicio que se lleva contra el periodista, deberá comenzar de cero en una fecha aún por definir, luego de cinco meses de audiencias, ya que el proceso se vio interrumpido por una baja médica del juez de la causa.

“Si bien es cierto que en el mes de mayo pasado iniciamos las audiencias del juicio oral y público, ahora les informo que el juicio fue interrumpido, el juicio se propone nuevamente desde cero, es decir, lo que hicimos durante estos cinco meses ya no existe”, explicó el abogado Joel García en una conferencia de prensa.

García explicó que el juez de la causa pidió una baja médica lo que afectó el proceso. Debido a que no pueden pasar más de 10 días hábiles entre una audiencia y otra.

El abogado Joel García, también agregó que no se tiene una fecha cierta de cuándo se va a reiniciar este juicio y hasta cuándo el periodista Roland Carreño va a estar detenido ilegítimamente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

García, también sostuvo que el proceso estaba “avanzado suficientemente” y solo faltaban las declaraciones de un experto y un testigo para culminar el juicio. Debido a esto calificó el “reinicio” del proceso como un acto de “retaliación política”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-10-26 16:34:05
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales