Menú Cerrar

Docentes protestan en varios estados contra el instructivo de la ONAPRE

PROTESTAS-ONAPRE-DOCENTES-TRABAJADORES-PUBLICOS

Caracas.- Trabajadores, docentes, y empleados públicos salieron a las calles nuevamente para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), y exigir al pago completo de sus bonos vacacionales.

Durante horas de la mañana de este 4 de agosto, en la capital los manifestantes se dirigieron al Ministerio de Educación para solicitar una respuesta a las deudas salariales que mantiene el Estado con el gremio docente y los empleados públicos.

Los protestantes salieron desde distintas partes de la ciudad, para reunirse en el Ministerio.

TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS PROTESTAN EN RECHAZO AL INSTRUCTIVO DE LA ONAPRE Y EXIGEN PAGOS DE SUS BONOS VACACIONALES Y RECREACIONALES

Igualmente, estados como Táchira, Aragua, Miranda, Carabobo, Lara, Mérida, Apure, Barinas, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Distrito Capital se han sumado a las protestas; en exigencia del cumplimiento del pago de sus bonos recreacionales establecidos en sus contratos colectivos.

En el estado Aragua, los docentes hicieron entrega de un documento a la Inspectoría del Trabajo, que establece el rechazo al instructivo de la ONAPRE. Notificaron que al momento en que se haga entrega de los pagos correspondientes, comenzarán a disfrutar sus vacaciones.

ONAPRE-TRABAJADORES-PROTESTAS-VENEZUELA
Protesta trabajadores públicos | Cortesía: RRSS
ONAPRE-TRABAJADORES-PROTESTAS-VENEZUELA
Protesta trabajadores públicos | Cortesía: RRSS

En Guanare, Portuguesa, también alzaron la voz los profesores, trabajadores públicos, sector salud y obreros.

Asimismo en el estado Mérida, empleados públicos se acercaron hasta la Gobernación para hacer valer sus derechos.

ONAPRE-TRABAJADORES-PROTESTAS-VENEZUELA
Protestas en Mérida | Cortesía: RRSS

BONO VACACIONAL DE TRABAJADORES SE PAGARÁ “DE FORMA ESCALONADA” POR DIFICULTADES FINANCIERAS

El Coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de (CBST), Carlos López, acordó presentar una propuesta de pago del bono vacacional de manera escalonada, considerando “dificultades financieras”.

El también integrante de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, fue entrevistado en exclusiva este 4 de agosto por la agencia Venezuela News. Precisó que se trata de un compromiso oneroso de aproximadamente 400 millones de dólares; “pero no se bajará nunca ni el salario, ni el monto del bono”; de acuerdo a la información del medio.

Carlos López, entrevista | Cortesía. Venezuela News

También, informó que la administración de Maduro envió a los trabajadores universitarios el mensaje de que «se va a respetar la fórmula de cálculo del bono vacacional.“; mientras que para el caso de los trabajadores universitarios “serán los 105 días de salario integral a fecha del mes de junio”.

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-08-04 18:44:04
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio