Menú Cerrar

«El oficialismo está jugando al desgaste para intervenir la UCV»

"El oficialismo está jugando al desgaste para intervenir la UCV"

Caracas. Jesús Mendoza, presidente de la FCU de la UCV, fue el invitado de Vanessa Davies en su espacio Punto de Partida, en el cual se tocaron puntos importantes sobre la actualidad de la universidad. “El oficialismo está interviniendo la universidad de manera lenta, jugando al desgaste de las autoridades“, señaló.

Asimismo hizo énfasis en la doble función que debe cumplirse de manera obligada en el vicerectorado. “Tenemos un vicerector administrativo encargado, pero está en dos personas el peso académico y político de la universidad“.

A su juicio, desde el gobierno se busca desgastar poco a poco a las autoridades universitarias, para de esa manera irse apoderando de la misma.”El oficialismo está interviniendo la universidad de manera lenta, jugando al desgaste de las autoridades“, denunció.

Lea También: Rafael Ramírez: “Hay una convivencia entre la oposición y el madurismo que le ha hecho mucho daño al país”

LA UCV Y LA LEY DE UNIVERSIDADES

Para Mendoza la Ley de Universidades cuenta actualmente con muchos vacíos, una de las razones por las que no se han llevado a cabo elecciones. En este sentido colocó como ejemplo el reciente caso de la escogencia del rector de la Universidad Simón Bolívar.

El CNU tardó 50 días en nombrar un rector y un vicerector en la USB luego del fallecimiento del titular“, señaló. De igual manera destacó que mientras no exista un acuerdo político, seguramente no habrán elecciones para elegir las nuevas autoridades universitarias. “No hay elecciones universitarias por el TSJ”.

SENTENCIA 0324 EN LA UCV

Tocó el tema de la sentencia 0324, la cual quiere el gobierno que sea la fórmula para realizar las elecciones universitarias. “Pasaron 9 años y sale la sentencia 0324 y empezó las disyuntiva, en 2020 el TSJ quita la fecha límite y estamos en una situación que la ley de universidades choca con la constitución“.

Reitera nuevamente que solo un acuerdo político permitirá la realización de elecciones en la UCV. “El gobierno sigue apostando a que haya unas elecciones con el decreto 0324“.

Sobre la decisión de repetir las elecciones de humanidades y educación, fue muy claro: “Rechazamos la sentencia del TSJ sobre la repetición de las elecciones“. Admitió que hay una confianza enorme en las autoridades electorales de la universidad y queda esperar cuales serán las acciones a tomar.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-08-01 16:11:43
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio