Menú Cerrar

«El peor salario del sector público es el de los docentes», denunció presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Guanta), José Castellano

"El peor salario del sector público es el de los docentes", denunció presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Guanta), José Castellano

Caracas, 25 de marzo de 2022.- José Castellano, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Guanta), denunció que tras el aumento salarial a 130 bolívares, la ONAPRE decidió revocar gran parte de beneficios a este sector: “esta es una situación que afecta a los profesores y maestros de todos los niveles”.

“Los salarios no llegaban a $15 antes de este aumento, ahora la ONAPRE hace un conjunto de cambios estructurales y con estos ni siquiera vamos a llegar a $60 el que más gana”, detalló el también profesor.

En el programa Prohibido Olvidar con Nicmer Evans, Castellano alegó “el espíritu de compromiso que tenemos nosotros por nuestra profesión y con la educación” es lo que le permite a él y a sus compañeros mantenerse en pie pese a las malas condiciones en dicho campo laboral.

“Sabiendo todas las necesidades que tenemos la ONAPRE lanzó a la basura todos los beneficios que teníamos y habíamos luchado para tener (…) el gobierno nos dio 2 bolívares y nos está quitando 1,8”, criticó Castellanos.

Ante esta situación, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Guanta) anunció que continuará las acciones de protestas que se han venido desarrollando desde hace ya varios años.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-03-25 09:50:28
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio