Menú Cerrar

En clave | Estos son los municipios donde se han reportado

municipios irregularidades resultados elecciones

Caracas, 26 de noviembre de 2021. A poco menos de cumplirse una semana de las elecciones en Venezuela, continúan registrándose irregularidades en los municipios y estados del país, tras conocerse los resultados de las alcaldías y gobernaciones.

Sin duda, el estado Zulia ha sido una de las entidades que ha reportado el mayor índice de irregularidades desde el pasado 21 de noviembre. Municipios como San Francisco, Mara, Jesús María Semprún, entre otros, forman parte de la disputa.

La dirección regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Zulia, denunció un presunto “fraude” electoral, donde el CNE dio como ganador al PSUV.

Lo mismo ocurrió en Mara, donde la dirigencia del Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó haber ganado la alcaldía de dicha jurisdicción.

En los municipios Santa Rosalía del estado Portuguesa; Acevedo, en el estado Miranda; Tovar, en Mérida y San Judas Tadeo, en Táchira; los excandidatos opositores también denunciaron un presunto “fraude” electoral, tras resultar como ganadores los representantes del PSUV.

Desvalijamientos en alcaldías opositoras

En la alcaldía del municipio San Francisco denunciaron un presunto “saqueo” de equipos, por parte de la dirigencia del PSUV, tras ganar las elecciones el opositor Gustavo Fernández, en representación de la MUD.

Una situación similar ocurrió en los municipios Uracoa y Bolívar, en el estado Monagas, donde la oposición resultó favorecida en la totalización de votos, quedando a manos de la oposición.

En ambos municipios se reportó el desmantelamiento de las alcaldías por parte de la dirigencia del PSUV. Al parecer se habrían llevado equipos, aires acondicionados, artefactos y piezas estructurales tras la victoria de la MUD.

La alcaldía de El Callao, en el estado Bolívar, fue otro de los municipios en el que se denunció el desvalijamiento de la institución del Estado, por parte dirigentes del PSUV, tras resultar electo Coromoto Lugo, en representación de la MUD.

Detenciones

A todas estas irregularidades se les suman que este viernes fue detenido el alcalde recientemente electo, en el municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, por funcionarios del Sebin.

Al parecer la detención de Fernández se habría dado luego de que la administración de Nicolás Maduro ordenara una investigación por los actos vandálicos contra dos emisoras comunitarias en el estado Mérida y otra en Barinas.

Ayer, funcionarios de la DGCIM irrumpieron en el despacho de Sulme Ávila, la alcaldesa electa del municipio Juan Germán Roscio​, ubicado en San Juan de Los Morros estado Guárico.

Más tarde se conoció de manera extraoficial que los funcionarios del DGCIM, presuntamente no iban tras la alcaldesa sino a la juez que la juramentó, por lo que estos efectivos habrían sido detenidos por su “actuación ilegal”.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-11-26 16:48:51
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio