Menú Cerrar

En Gaceta Oficial permiso de grabar operativos en alcabalas

disminuyen tiempo de revisión de documentos a trasportistas en alcabalas

Caracas. En Gaceta Oficial salió publicada este miércoles la resolución que regula las alcabalas y permite a los ciudadanos grabar estos procedimeintos.

La Gaceta Oficial Nº 42.458 recoge la autorización a grabar en vídeo o audio los procedimientos en los puntos de control de la policía o la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esto es parte de una resolución conjunta entre el Ministerio de la Defensa y el de Relaciones Interiores.

En el artículo 20 destaca que las personas pueden grabar video o audio de los procedimientos que realicen los policías o militares en las alcabalas y en los puntos de control fijos o móviles.

Sin retener los equipos

En este sentido, para la ONG Acceso a la Justicia en esta nueva ley “ninguna persona puede ser obligada a entregar sus celulares o equipos de grabación en el procedimiento de “verificación rutinaria” que lleven a cabo las autoridades de los cuerpos de seguridad ciudadana o de la FANB.

 “La retención de esos equipos, o de la documentación u otras pertenencias de las personas sujetas a esa “verificación rutinaria”, solo puede realizarse en los casos previstos en el Código Orgánico Procesal Penal y otras leyes”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Una mujer denunció cómo funcionarios de Inteligencia la torturaron y la presionaron a firmar pruebas falsas contra un juez

Vea también: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-09-28 20:18:28
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales