Menú Cerrar

¿Es posible desalojar inquilinos en Venezuela? Abg. Alí Daniels lo explica

¿Es posible desalojar inquilinos en Venezuela? Abg. Alí Daniels lo explica

Caracas, 28 de enero de 2021. El abogado Alí Daniels, miembro de la ONG Acceso a la Justicia, ofreció este viernes una entrevista a Punto de Corte, en la que se refirió a la anulación del decreto de prohibición de desalojo a la propiedad privada por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Por: Yohan Pimentel

El abogado explicó que la anulación de este decreto no devuelve la potestad a los propietarios de exigir el desalojo a un inquilino.

“Tras este anuncio pareciera que se puede desalojar a las personas y no es el caso, porque sigue vigente una decisión de Sala Constitucional del 2015 que lo prohíbe (…) Esto es una demostración más de que la propiedad particular no es un derecho humano ni está protegido como el resto de los derechos”, precisó.

Daniels indicó que lo que no se extendió fue el decreto 4.577 que surgió el pasado 7 de abril de 2021, que contemplaba la prohibición por seis meses del pago de arrendamiento de viviendas y de inmuebles de uso comercial, debido a los efectos económicos generados por la pandemia del covid-19.

“El derecho a la propiedad sigue la misma suerte del resto de los derechos humano del país, que ante un Estado arbitrario no tiene ningún tipo de protección para quienes son titulares del bien (…) No se tomó ninguna medida para que el Estado compensara a los propietarios”, afirmó Alí Daniels.

Por otra parte, el abogado recomendó a los propietarios que tienen inconvenientes con algún inmueble, a que busquen asesoría con alguna ONG y “no pierdan su tiempo” buscando ayuda en un ente del Estado.

“Lo mejor es buscar un mecanismo de reconciliación, hay varias ONG que se dedican a este tipo de mediaciones (…) Ir a tribunales o ir al Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales es perder el tiempo porque les van a decir que tienen una sentencia de la Sala Constitucional del 2015 que prohíbe cualquier tipo de desalojo”, enfatizó.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-01-28 15:18:20
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio