Menú Cerrar

Ex preso político Javier Vivas Santanas fue retenido en el aeropuerto Santiago Mariño +Detalles

retuvieron-al-profesor-javier-santana-en-aeropuerto-santiago-marino

Caracas.- El profesor Javier Vivas Santanas fue retenido en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), por “instigación al odio” a pesar del indulto otorgado por Nicolás Maduro.

La retención fue en el aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño, en Nueva Esparta; cuando se trasladaba hacia la ciudad de Caracas, en horas de la mañana de este 13 de agosto.

Después de unos minutos , el profesor informó que ya se encontraba en circulación. Precisó que debe asistir al tribunal en Caracas y sede Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Parque Carabobo, para que se le libere la causa.

También, agradeció el trato del personal del aeropuerto mientras estuvo retenido; mientras informó su liberación.

RETENIDO NICMER EVANS EN ESTACIÓN POLICIAL DE COJEDES

El pasado 12 de agosto, Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión, también fue retenido en horas de la tarde en una estación policial en el estado Cojedes.

Evans se movilizaba hacia Barinas como parte de una gira de promoción de su precandidatura presidencial a las primarias opositoras.

En un control policial en la estación Camoruco de la entidad, permaneció retenido media hora, porque aparece como solicitado en el Sipol.

“Denuncio que después de dos años de mi liberación sigo apareciendo en el Sipol como solicitado”, dijo el dirigente político en un video en su cuenta de Twitter.

Evans fue un preso político de la administración de Maduro en 2020. Estuvo privado de libertad durante 51 días en la DGCIM de Boleíta.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Caracas | Se registra incendio en edificio de Agua Salud: no hay reportes de heridos

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-08-13 09:46:07
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio