Menú Cerrar

Guaidó pide a los venezolanos «reunificar fuerzas» tras lo ocurrido con la gobernación de Barinas

Guaidó pide a los venezolanos "reunificar fuerzas" tras lo ocurrido con la gobernación de Barinas

Caracas, 30 de noviembre de 2021.- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse y aprovechar la situación irregular que se vive en el estado Barinas.

Durante una rueda de prensa en Caracas junto al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la gobernación del estado llanero, Freddy Superlano, Guaidó aseguró que esto es una oportunidad para reunificarse y exigir elecciones con condiciones democráticas.

“Utilicemos este momento de Barinas para reunificar a las fuerzas democráticas y exigir condiciones”.

Guiadó también reafirmó su mensaje de unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela.

“No caigamos en el dilema, la Alternativa Democrática, de si es revocatorio o elección presidencial. Adelanto posición de una vez. Es la elección que nos permita salir de la crisis. No queremos mecanismos burocráticos”

A su vez, el líder opositor alegó que actualmente existen conflictos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Lo que queda muy claro es la pugna interna entre un PSUV que no puede ponerse de acuerdo. Probablemente por eso congelaron las negociaciones en México”.

Guaidó se pronuncia sobre orden del TSJ de suspender la totalización en Barinas

Juan Guaidó, dirigente político opositor, se pronunció este lunes por la situación de Barinas, en la que después de una semana no ha sido proclamado el ganador de las elecciones a gobernador.

Freddy Superlano, candidato de la MUD, asegura haber salido victorioso. Este lunes, el TSJ ordenó suspender la totalización de los votos señalando que Superlano está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

“Como la Misión de Observación Electoral de la UE advirtió en su informe preliminar: No hay Estado de derecho ni independencia de poderes en Venezuela. La decisión del Tribunal de Maduro sobre Barinas, es la evidencia más reciente”, asegura Guaidó en un hilo de publicaciones en Twitter.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-11-30 12:41:52
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio