Menú Cerrar

Jesús Castillo | Manuel Rosales participará si no habilitan a Capriles

Jesús Castillo | Manuel Rosales participará si no habilitan a Capriles

 6 vistas

El politólogo zuliano, Jesús Castillo Molleda, analizó en el programa “A 8 Columnas” los escenarios políticos de las primarias presidenciales de la oposición venezolana, convocadas recientemente para el domingo, 22 de octubre. Aseguró que “son solamente 5 los principales candidatos a ganar” la elección. Entre ellos Manuel Rosales.

Para Castillo: “Manuel Rosales espera habilitación de Capriles para apoyarlo, sino Rosales tendría que participar”.
El politólogo zuliano, en diálogo con el periodista Rafael Galicia, indicó que para la primaria “es muy racional la participación del CNE en la primaria porque abarata los costos”.

Reveló que “las primarias, sin la asistencia técnica del CNE, cuestan 7 millones de dólares, con el CNE dentro del proceso cuestan 5 millones de dólares”.
Explicó que, en este momento, para la oposición, “cuatro nombres (María Corina Machado, Henrique Capriles, Manuel Rosales y Benjamín Rausseo)”. Además afirmo que dos organizaciones (AD y FV) en suma, son también claves para ganar las primarias.
“Para la oposición, en caso de unirse, sí es posible derrotar electoralmente al PSUV”, comentó.
Finalmente, en el caso del Psuv en el estado Zulia, aseguró que la meta del partido rojo en la región “son 400.000 votos para las presidenciales”. Finaliza afirmando que dentro de la reestructuración que han tenido “regresa Omar Prieto en una posición fuerte”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-02-15 18:31:03
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales