Menú Cerrar

Johel Orta | “Oposición venezolana debe fortalecer campaña de promoción del consenso y presentar candidato presidencial unitario”

Jesús Castillo | Manuel Rosales participará si no habilitan a Capriles

El abogado y analista político, Johel Orta Moros, afirmó que la oposición venezolana debe fortalecer la campaña de promoción del consenso y trabajar en la búsqueda de un candidato unitario, pues “en caso contrario, el fraccionamiento impedirá la convocatoria a votación de un importante número de electores que hoy adversan al gobierno”.

Tal aseveración la hizo durante la entrevista concedida al programa Al Instante en el Circuito de Unión Radio, quien agregó que “la mayoría de los venezolanos quiere un cambio de gobierno; sin embargo, la política es pragmática y cualquier proceso electoral no se gana con deseos o encuestas, sino con la cantidad de personas que acuden a las urnas”.

En este sentido, insistió en la necesidad de que los actuales precandidatos de la oposición establezcan una agenda común, la cual, a su juicio, debe ser discutida con el gobierno, ya que “la única posibilidad de alternabilidad del poder es a través de las conversaciones que se establezcan entre ambos sectores, para saber que se podrá hacer en materia petrolera, minera, salud, infraestructura, educación o seguridad.

Orta enfatizó que la oposición venezolana, al no estar cohesionada, no ha tenido la posibilidad de presentar un programa alternativo al país que haga contrapeso a la actual gobierno.

De igual manera, reiteró que las candidaturas presidenciales del G3 estarán reñidas entre el gobernador del Zulia, Manuel Rosales y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.

Paralelamente, agregó que surgió una plataforma alternativa que busca un candidato que no tenga nada que ver con organizaciones partidistas, que “están golpeadas y minimizadas en el espectro político venezolano”.

 “No se observa una candidatura que tenga un verdadero respaldo de los habitantes de las zonas populares, y en Venezuela no se gana elecciones sin el apoyo de este importante sector de la sociedad. Quien tenga la mayor cohesión y de movilización obtendrá el triunfo en el 2024”, finalizó.

Nota de prensa

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-03-04 20:59:22
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales