Menú Cerrar

Lacava demanda por «difamación» a defensores de DDHH

Lacava demanda por "difamación" a defensores de DDHH

Caracas, 16 de mayo de 2022. Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, demandó por “difamación agravada y continuada” a los defensores de derechos humanos Marino Alvarado, de PROVEA, y el padre Alfredo Infante, del Centro Gumilla.

La demanda de Lacava hacia los activistas es por haber denunciado las ejecuciones extrajudiciales presuntamente cometidas por la policía regional.

Los defensores de derechos humanos están acusados de “la comisión del delito de difamación agravada y continuada”, que está previsto y sancionado en el Código Penal.

En marzo de este año Alvarado e Infante presentaron el informe Lupa por la Vida. En su presentación denunciaron que la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela.

Señalaron que este cuerpo policial suma 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales documentadas durante el año 2021. Por esta razón pidieron que se investigara al gobernador Lacava.

El pasado viernes 13 de mayo el Tribunal de Primera Instancia en función de juicio del estado Carabobo emitió las boletas de notificación a Alvarado e Infante de la admisión de la acusación privada. Esta demanda fue presentada por los abogados Eliézer Miguel Guacuto Ríos y Carlos Alberto Bonilla Álvarez, ambos en representación de Lacava.

Entérese también: Suspenden en EE UU al jinete venezolano que ganó el Kentucky Derby

Vea también: Héctor Navarro calificó de “chavistas disidentes” a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-05-16 19:39:23
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio