Menú Cerrar

Luego de 5 días, el CNE se pronuncia por el caso de la gobernación de Barinas

Luego de 5 días, el CNE se pronuncia por el caso de la gobernación de Barinas

Caracas, 26 de noviembre de 2021.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que la Junta Nacional Electoral (JNE) se encargará de la totalización de las tres actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

A través de su cuenta en Twitter el órgano electoral publicó que “la decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”.

Tania D´Amelio, Roberto Picón y Carlos Quintero son los rectores encargados de la JNE.

El rector principal del ente comicial, Enrique Márquez, se pronunció sobre esta decisión “consecuencia de esta decisión, las actas faltantes deben ser remitidas por el Plan República a la JNE. Es de destacar que el PR es absoluto responsable por el traslado de las actas hasta las autoridades electorales correspondientes y debe responder por la integridad de las mismas”.

El CNE destacó que “hasta este jueves la junta regional de Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes de 11 de 12 municipios del estado; faltando solo el cargo de gobernador y el del alcalde del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes”.

CNE actualiza totalización de actas sobre la gobernación en Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó un nuevo balance con el 99.69% de las actas escrutadas en el estado Barinas. Sin embargo, en su página web aún no aparecen reflejados los resultados para el cargo a gobernador.

A cuatro días de las elecciones regionales y municipales, el ente rector aún no proclama la victoria de alguno de los dos candidatos. Pese a que en los resultados preliminares, el CNE adjudicaba la gobernación al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Argenis Chávez. Sin embargo, aún faltaban por escrutar 10% de las actas para el momento.

El pasado jueves el exdiputado, Andrés Eloy Camejo; denunció que el retraso en la entrega de resultados se debía a la presunta negativa del comandante Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 32); José Rafael Serrano Gotera, de entregarlas cuatro actas restantes, correspondientes al municipio Arismendi.

De acuerdo, al nuevo balance del ente, ya sería escrutada una de esas cuatro que faltan por conteo.

Por su parte, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, convocó este vienes de nuevo a una manifestación pacífica en la entidad. La protesta tiene como propósito exigir al CNE que emita los resultados a la gobernación, un cargo al que el dirigente de la MUD ya se adjudicó la victoria.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-11-26 13:15:31
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio