Menú Cerrar

Luis Ratti confirma acción en TSJ contra primaria de la PUD

Luis Ratti, ex candidato presidencial y empresario cuestionado, confirmó este martes la introducción de un amparo constitucional contra la primaria de la PUD. Esto por considerar que está violando “leyes del país” y por rechazar la inclusión de otros aspirantes.

En su cuenta en Twitter, el ex militante del chavismo, cuestionado por su dudosa postura político, consideró que el proceso está “empañado”. Por lo que no ofrece garantías por estar secuestrado por la oposición.

“Anunciaremos a los medios nuestra posición y solicitud para nombrar una nueva Comisión Nacional de Primaria, de limpiar el proceso que han ensuciado y garantizar democracia, participación y caminar hacia una nueva unidad política en el país”, comentó en la red social.

Previamente, la Plataforma Unitaria había alertado sobre la intención de este “empresario” de acudir al Poder Judicial bajo control de Maduro para sabotear la primaria de la PUD.

Ratti ha sido candidato en diversas elecciones y ha estado vinculado con el chavismo.

El conflicto de Luis Ratti, el que demanda a la primaria de la PUD, con Ilan Chester que se hizo público

En el 2022 se desató toda una polémica en torno a lo que sería la presentación del cantautor venezolano Ilan Chester, pautado para el pasado 2 de septiembre, en el Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

A pocas horas de llevarse a cabo la presentación, la empresa que respalda sus espectáculos, Luis Ratti, publicó un comunicado a través de su cuenta en Instagram, informado la suspensión del evento “por incumplimiento de la productora”.

El pasado 11 de septiembre, nuevamente aparece el cantante en su cuenta de Instagram afirmando que:

“A pesar de que esta “productora” no planea responderles, yo tengo una deuda moral con ustedes, y por eso desde ya mi equipo y yo empezamos a coordinar otras dos fechas, en Puerto Ordaz y Puerto La Cruz, con una productora distinta, en donde TODOS LOS QUE HAYAN COMPRADO LA ENTRADA PARA EL SHOW PASADO, PUEDAN ASISTIR CON LA MISMA ENTRADA”.

Ilan Chester, reclama expresamente además, el abuso de la empresa de haber hecho público su número de teléfono personal en las redes sociales para que le efectuarán el reclamo directamente a él, asumiendo no tener responsabilidad en la suspensión de los eventos.
Afirma el cantante que la empresa no canceló todos sus honorarios profesionales antes del evento, tal como se efectua mundialmente con todos los artistas antes de sus presentaciones.

En contrapartida, el empresario Luis Ratti de la productora VSG Production S.A. ex candidato presidencial en año 2018, respondió a través de la cuenta de Instagram de su empresa. Trajeado con gorra y franela roja, dijo que Ilan Chester incumplió el contrato firmado entre las partes al no presentarse.

Es “una decisión legal” que el artista se presente antes del 30 de noviembre o Ilan se verá obligado a devolver el dinero, dijo el empresario.

Ratti informó que le canceló 13 mil dólares a Ilan Chester y que solo faltaba por cancelar 4 mil dólares que el cantante exigió en efectivo, danda la razón de la irregularidad expresada por el artista.

El empresario y político informó además que, recibió amenazas, y afirmó que si los venezolanos necesitan que los empresarios participen en política “ahí estaremos”.

Sobre la situación del país, Ratti dijo que “Venezuela va por buen camino”. Ante lo sucedido con el cantante, el proceso legal continúa “por estafa agravada” y viene una demanda civil por gastos ocasionados.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-05-30 13:13:44
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales