Menú Cerrar

Maduro hablará en la Asamblea General de la ONU este 24Sep

maduro se expresará este 24sep ante la onu

Caracas.-Este 24 de septiembre, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas(ONU), le corresponde a Nicolás Maduro emitir un discurso en horas de la tarde.

Dirigentes de otros países ya han brindado sus respectivos mensajes ante la Asamblea, como parte de las distintas sesiones que realiza la Organización.

Hay que tener presente que como cada año, al inicio del nuevo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los mandatarios mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York y participan en un debate general para tratar asuntos de interés global.

La Asamblea General también toma decisiones clave para la ONU, que incluyen:

  • nombrar al Secretario General por recomendación del Consejo de Seguridad
  • elegir a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad
  • aprobar el presupuesto de la ONU
Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas(ONU) | Cortesía: RRSS

La Asamblea se reúne anualmente en sesiones ordinarias de septiembre a diciembre y, posteriormente, según sea necesario. En ellas se analizan cuestiones específicas a través de subtemas o puntos específicos del orden del día, que conducen a la adopción de resoluciones.

Joe Biden se refirió a la crisis migratoria venezolana desde la Asamblea General de la ONU

El presidente de Estados Unidos(EE.UU), Joe Biden, expresó este 21 de septiembre ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la Administración de Nicolás Maduro  ha expulsado a más de 6 millones de venezolanos del país.

Biden afirmó desde Nueva York en su que en Venezuela: “años de opresión política han expulsado a más de 6 millones de personas”.

Además, reiteró que EE.UU se mantiene apoyando el proceso de diálogo político liderado por los venezolanos, para volver a realizar un proceso electoral “justo y libre”.

Con información del portal oficial de Naciones Unidas.

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-09-24 14:59:47
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio