Menú Cerrar

Nicmer Evans considera que en la actualidad hay «mayores condiciones» para activar el referéndum revocatorio

Nicmer Evans considera que en la actualidad hay "mayores condiciones" para activar el referéndum revocatorio

Caracas, 28 de noviembre de 2021.- El fundador del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, Nicmer Evans, aseguró que “al final (de las elecciones del 21-N) fueron 4,6 millones de votos para la oposición, y para activar el referendo necesitamos 4,1 millones de firmas. Además de eso necesitamos lograr 6,3 millones de votos (lo que obtuvo Nicolás Maduro en 2018), eso quiere decir que nos harían falta 1,7 millones de votos solamente”.

Para Evans una reconstrucción económica y alcanzar bienestar generalizado podría beneficiar a la administración de Maduro para alcanzar más votos.

“Ellos (el gobierno) estuvieron exigidos en relación con la capacidad de su maquinaria, que dio todo lo que pudo dar en las regionales, y aun así no obtuvieron la mayoría de los votos, aunque sí la mayoría de cargos, y esto creo que son elementos cuantitativos, objetivos para decir que la potencialidad del referendo revocatorio solamente depende de un factor, que es la unidad de la oposición venezolana para forzar que haya condiciones y se pueda activar el referendo”, sentenció

Entérate: Indígenas Barí mantienen trancada la carretera Machiques-Colon en protesta por resultados del CNE

Sobre un acercamiento de la disidencia del chavismo y la oposición actual para promover el referendo revocatorio aseguró que “el referendo revocatorio no tiene necesidad de tener un comando único sino una articulación de comandos. Cada quien puede tener el suyo; porque como no es una elección de siglas, de nombres, de cargos, sino que tiene la gran bondad de que todo el que quiera empujar lo puede hacer”.

Puntualizó Evans que; al revisar las redes sociales, se puede constatar que desde el mismo 22 de noviembre el tema del revocatorio se convirtió en tendencia. “Vas a ver a gente del chavismo y de la oposición pidiendo revocatorio; afortunadamente en las bases el tema tiene muchísimo apoyo”.

Nicmer Evans refiere “datos claves” para la activación de un referéndum revocatorio contra Maduro

 El integrante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; reiteró que el próximo año los venezolanos tendrán la oportunidad de activar el referéndum revocatorio contra quien ejerce la Administración actual. Para ello, MOVER requiere de al menos 210 mil firmas para formalizar su organización.

El dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) explicó que una vez reconocida la organización política por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la misma deberá recoger 20% del padrón electoral. Lo que equivale a 4.2 millones de firmas para activar el revocatorio, que solicita se realicen en los centros electorales dispuestos por el CNE.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-11-28 15:30:15
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio