Menú Cerrar

Onda tropical nº 5 se desplaza según el Inameh

Onda tropical nº 5 se desplaza junto a la zona intertropical según el Inameh este 7Jun

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) informó que, para este miércoles 7 de junio, continua la inestabilidad atmosférica, con la llegada de la quinta onda tropical en el centro occidente del país.

Inameh prevé que en horas de la tarde noche estará entrando a territorio venezolano la tercera onda tropical por la zona noreste del país.

Prevalece la inestabilidad con nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con altas temperaturas, pero con precipitaciones de intensidad variable en Venezuela.

Asimismo, son reforzados por las zonas de convergencia intertropical junto a la línea de inestabilidad que originan reforzadas con línea de zona de convergencia intertropical creando nubes con lluvias o lloviznas dispersas.

Cortesía de: @INAMEH

ENTÉRESE AQUÍ: Excarcelado el fotoreportero y preso político Carlos Debiais después de 18 meses

Según el reporte del Inameh, Yaracuy, Falcón y Lara.

Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local, en el, Zulia, Llanos centrales, Centro Norte costero, Amazonas, Los Andes, Bolívar y el Esequibo

Con acumulados pluviométricos entre 5/70 l/m² con un máximo de 100 l/m² en Guárico y Apure; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 8°C en zonas montañosas Mérida. Valores máximos según el inameh después del mediodía, cercanos a los 35°C en áreas de Falcón, lo cual incrementa los riesgos de 50% de incendios forestales en Venezuela.

Cortesía de: @INAMEH

Mientras, que, la Gran Caracas, se estima zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas durante el período, especialmente en montañas y costas de la entidad.

También puede leer en Punto de CorteEstos fueron los bonos del Sistema Patria que se pagaron en mayo y que se aspira vengan en junio con aumento

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-06-07 08:26:37
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales