Menú Cerrar

Piden reformar ley que permita que venezolanos en el exterior puedan

Piden reformar ley que permita que venezolanos en el exterior puedan

Caracas, 21 de junio de 2022.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez, instó a los organismos competentes a realizar una reforma a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario.

Martínez en entrevista para Unión Radio explicó una de las razones de porqué se debería dar esta reforma.

“En cuanto al alquiler de apartamentos, señaló que sería necesaria una reforma de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario. “Todas estas viviendas de personas que viven en el exterior, que están desocupadas, podrían entrar de manera masiva en oferta, pero hace falta la reforma de la ley que establezca un procedimiento claro”, afirmó.

Adelantó que ya desde la Cámara se hizo una propuesta al tiempo que recordó que en Venezuela no hay acceso a créditos.

En ese sentido, aseguró que “esperamos que ese acercamiento entre el sector público y privado en materia inmobiliaria de pasos concretos, no solo en la estructura legal, sino también en la Bolsa de Valores, mientras la banca y todo el tema macroeconómico se normalice porque somos prácticamente el único país de Latinoamérica que no tiene acceso a créditos”.

El vocero de la CIV cuestionó que en la ley (arrendamiento) promulgada en 2011 existe una sobre regulación que somete a los involucrados “a un procedimiento muy complicado que no se está cumpliendo”.

Orta Martínez también habló de un repunte inmobiliario en dos zonas del país.

“En Lecherías, estado Anzoátegui, donde hay un movimiento especial de transacciones en las  viviendas, la otra es el municipio Baruta, en Las Mercedes, donde hay muchos proyectos en  construcción, estamos hablando de 73, aunque no hay una demanda para ocupar todas esas oficinas, están en espera, ahí es donde el arrendamiento juega un  papel preponderante”, precisó.

Se refirió además a la Ley de Registros y Notarías donde se ajustó el valor máximo de 0,5 % a 2 % del precio de venta, pero en la práctica ese cálculo «esa discrecionalidad viene significando que el usuario viene pagando el 5, 10, 15 o 20º % y eso se vuelve un verdadero problema”.

Con información de Unión Radio

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-06-21 11:15:52
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio