Menú Cerrar

Plataforma Unitaria anuncia consultas para diseñar las primarias

Plataforma Unitaria anuncia consultas para diseñar las primarias

Caracas, 23 de mayo de 2022. La Plataforma Unitaria anunció este lunes que iniciará un proceso de consultas “con todos los factores del país”. Esta consulta de la coalición opositora tiene el objetivo de diseñar las elecciones primarias en las que se escogerá al candidato que representará a la oposición en los comicios presidenciales de 2024.

“La Plataforma Unitaria Democrática informó que iniciará un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre la mejor manera de realizar las elecciones primarias”, anunciaron en nota de prensa.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, señaló que para cumplir este objetivo habrá seis comisiones de trabajo y se acordó la elaboración de un cronograma.

Las comisiones son: comunicaciones, estrategia, organización, plan país, alianzas y solidaridad social.

La primera reunión se realizó este lunes. Participaron representantes de varios partidos políticos y se aprobó el reglamento de la Plataforma Unitaria. Esto, aseguran, “garantizará reglas claras para su funcionamiento”.

El boletín de prensa del Centro de Comunicación Nacional detalla que el proceso de consultas incluirá “contactos directos con instituciones y personalidades”. También la activación de una página web en la que recibirán “opiniones y recomendaciones de los venezolanos”.

Este anuncio llega una semana después de que la coalición opositora manifestara la decisión de escoger un candidato opositor a través de unas elecciones primarias que tienen previstas realizar en 2023.

Entérese también: Sepa el nuevo monto que cobrará el Banco de Venezuela por emisión de tarjeta de débito

Vea también: El panorama nacional (y V) ¿Puede ganar Maduro en 2024?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-05-23 19:57:04
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio