Menú Cerrar

Premio Mujer Analítica 2022 Dra. María Eugenia Grillet

Premio Mujer Analítica 2022 Dra. María Eugenia Grillet

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios de la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, otorgará este martes 22 de noviembre el Premio Mujer Analítica 2022  a la Dra. María Eugenia Grillet, por su distinguido y meritorio trabajo como investigadora y académica venezolana, el cual es un ejemplo por su compromiso con  nuestro país. Este premio será entregado dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Premio Mujer Analítica 2022

¿QUIÉN ES MARÍA EUGENIA GRILLET?

María Eugenia Grillet, es una bióloga con un postdoctorado de la Universidad de Montreal y Ph. D. en Ecología por la UCV, además es Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) (sillón X). Ha integrado investigaciones en  entomología médica, parasitología, geografía, ecología, epidemiología. A además de técnicas de análisis estadísticos y matemáticos, para poder abordar las interacciones complejas entre los mosquitos, parásitos, virus y los humanos.

De igual forma, fueron reconocidas diez personalidades de la vida social, cultural y política venezolana: 

Marisa Guinand, Rectora de la Universidad Metropolitana; Daniela Busato, Primera Dama de El Hatillo; Ana Beatriz Monteverde Baralt, Secretaria General de la Universidad Monteávila;  Dayana Betancourt, Presidenta de Kairós; Johanna Stoeppler, Coordinadora y gerente de proyectos sociales; Katheryne Bello, Miss Amazonas 2022;  María Beatriz Medina, Directora del Banco del Libro; Mirla Mata, Líder Comunitaria de Petare; Moravia Orozco, Activista social del Táchira;  Tiziana Polesel, Presidenta de Consecomercio.

PREMIO MUJER ANÁLITICA 2022

El Premio Mujer Analítica 2022 se otorga por el Comité de Premiación 2022 y cuenta con la presencia de destacadas figuras del quehacer nacional e internacional. 

Entre ellos, Román Duque Corredor, Cecilia García Arocha, Francisco Febres Cordero (Rector UMA), Jessy Divo, Alejandro Marius, María Cristina Parra, Alejandro Armas, Christine Vollmer, entre otras personalidades y actores claves.

PREMIO EVANGELINA GARCÍA PRINCE 2022

El Premio Evangelina García Prince 2022  se otorga a las organizaciones que trabajan en pro de las mujeres. En esta oportunidad le fue concedido a Voces Vitales Venezuela, una organización que preside Adela Vivas cuyo foco es el empoderamiento, liderazgo y emprendimiento femenino.

Este reconocido premio lleva dieciséis años reconoce la labor de diversas mujeres venezolanas, como la Dra. Mónica Fernández ganadora en el año 2006,  la líder político María Corina Machado ganadora en el año 2011, la fallecida Mercedes Pulido de Briceño ganadora en el año 2013,  a la historiadora Inés Quintero en el año 2016, entre otras 16 destacadas mujeres.

Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-11-17 17:07:58
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales