Menú Cerrar

Profesores Universitarios de Venezuela salario más bajo

Profesores Universitarios de Venezuela celebran su día con el salario más bajo de Latinoamérica

Este 5 de diciembre se celebra el Día del Profesor Universitario, una labor extraordinaria que lamentablemente en Venezuela es mal remunerada, de hecho, este salario es el más bajo de Latinoamérica.

El Observatorio de Universidades en su cuenta en Twitter @OBUVenezuela refiere que los profesores que “mayores ingresos perciben por su trabajo a dedicación exclusiva, obtienen 45 dólares mensuales”.

En esta misma línea, los educadores a nivel universitario que “menos ganan, teniendo la misma dedicación, reciben 27 dólares al mes”.

PROFESORES UNIVERSITARIOS VENEZOLANOS CON SUELDOS IRRISORIOS

Los datos ofrecidos por el Observatorio de Universidades exponen que incluso los profesores de educación superior en Cuba, son los segundos en la tabla de sueldos más míseros.

Nicaragua se ubica como la tercera nación con las remuneraciones más deprimentes de la región. Justo estos son países donde existen “condiciones violatorias a sus derechos laborales”.

COLOMBIA Y HAITÍ POR ENCIMA DE VENEZUELA

En @OBUVenezuela exponen que los educadores que trabajan en la “Universidad Nacional de Colombia ganan 288 veces más que sus pares en la Universidad Central de Venezuela”.

La comparación entre Venezuela y Haití arroja que, en este último, ganan “24 veces más que los de menor escalafón en las instituciones públicas nacionales”.

LOS ACADÉMICOS MERECEN MEJORES SALARIOS

Según las cifras manejadas por el observatorio, el declive en la calidad de vida de los académicos comenzó desde el 2013. Para el 2022, quienes laboran en instituciones públicas “obtienen menos de 1 dólar al día”.

Se debe tener en cuenta que el territorio venezolano se enfrenta a una “inflación acumulada de 195% (según estadísticas de del Observatorio Venezolano de Finanzas). Y una Canasta Alimentaria Familiar de US $459.08 (CENDAS)”.

Vale destacar que los datos mostrados por el Observatorio de Universidades, han sido recabados de un informe hecho por Otras Voces en Educación en 2021, y esto le anexaron fuentes secundarias y actores clave del sistema universitario en Latinoamérica.

Pese a las adversidades que deben enfrentar los catedráticos, estos mantienen su compromiso con la enseñanza y su resistencia que les “permite soñar con una universidad libre”.

LEA TAMBIÉN: ¿CÓMO ESTARÁ EL CLIMA ESTE 5DIC? CONOZCA EL PRONÓSTICO DE INAMEH

Con información de OBUVenezuela

ENTÉRESE: SEPA CÓMO SERÁ LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA SUBSIDIADA DEL 5 AL 11DIC

VEA EN PDC: NEGOCIACIÓN EN MÉXICO, DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-12-05 11:33:22
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales