Menú Cerrar

¿Quién es Jennifer Quintero de Barrios? La nueva directora de la Onapre

Especial

Caracas.- En el marco de las fuertes protestas convocadas por los profesionales de la educación en las últimas semanas, para exigir la remoción del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre); Nicolás Maduro decidió remover de su cargo al actual director de la institución, Marco Polo Consenza.

¿Quién es Jennifer Quintero de Barrios?

De acuerdo a la Gaceta Oficial 42.439, publicada el pasado 12 de agosto, la dirección de la Onapre quedará en manos de Jennifer Quintero de Barrios; quien ejercía como Tesorera Nacional del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior; desde noviembre del año 2020. 

“Decreto N° 4.722 mediante el cual se nombra a la ciudadana Jennifer Quintero de Barrios como Jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior”

La nueva directora de la Onapre, Jennifer Quintero de Barrios / Imagen Cortesía: @jennqq34 (Twitter)

En la Gaceta Oficial también se designó a Christiam Moisés Hernández Verdecanna como nuevo Tesorero Nacional; quien estará como director del órgano pero en calidad de encargado.

Los nuevos nombramientos se enmarcan en el retroceso de las políticas económicas que ha tenido que dar Maduro; presionado por los diferentes sectores del país, quienes exigen salarios dignos y el cumplimiento de sus contrataciones colectivas.

Pago a los docentes

Luego de un encuentro entre la Administración Central y representantes del sector educativo; el pasado 12 de agosto; se acordó cancelar el 100 % del bono vacacional y recreacional, tanto para los trabajadores de la educación básica como universitaria.

La información del pago de los bonos vacacionales fue dada a conocer por el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, quien informó que el dinero se comenzaría a cancelar a partir de esta semana.

Pérez también aprovechó la oportunidad para reiterar que, en las reuniones con los representantes de Maduro, “hubo una proyección de aproximadamente entre $150 y $170”; para incrementar el salario de los docentes.

Puede ver en Punto de Corte: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera

También puede leer en Punto de Corte:

Piden no divulgar la declaración que justifica allanamiento a Trump (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-08-16 07:59:31
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio