Menú Cerrar

Rector Enrique Márquez sorprendido ante nueva inhabilitación

Rector Enrique Márquez sorprendido ante nueva inhabilitación

Caracas, 7 de diciembre de 2021. El rector principal y vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, se enteró de una nueva inhabilitación en Barinas en una entrevista en vivo este martes.

“Bueno, imagínate tú. Ese mensaje no lo he verificado, lo voy a verificar”, se le oye decir a un sorprendido Márquez en Unión Radio.

“Eso es algo que no le está haciendo bien para nada al Estado venezolano, ni a la Contraloría, ni al CNE que recibe parte de esa carga negativa porque a pesar de que no somos nosotros los que inhabilitamos, somos nosotros los ejecutores de esa medida”, agregó.

Conversando con Vladimir Villegas, el rector del CNE supo de la inhabilitación del candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Gobernación de Barinas, Aldemaro Sanoja.

Márquez explicó que se han procesado inhabilitaciones por la mayoría chavista del órgano electoral.

“Aquí en el CNE como tú entenderás hay una mayoría, y se ha hecho respetar esa decisión. Mayoría en la cual yo no me encuentro porque siempre he manifestado que esto es una práctica que debemos erradicar en Venezuela y sencillamente se debe permitir la libre participación política de todo aquel que quiere hacerlo”, señaló.

También considera Márquez que si seguirán las inhabilitaciones por la vía administrativa hay que seguir dando batalla.

“Se debe garantizar el debido proceso para que la gente sepa por lo menos a qué atenerse. Esto sin duda alguna es un abuso que debe acabarse en algún momento en nuestro país. Yo no soy de los que se rinde, estos son golpes duros para la institucionalidad y creo que hay que perseverar en resolverlos”, concluyó.

Antes, ofreció dar todo su respaldo a la convocatoria de un referendum revocatorio: “El referéndum revocatorio es un derecho constitucional, y para ese derecho el CNE debe facilitar las cosas. En este caso es posible revisar el reglamento, y hay solicitudes, no solamente la gente de Mover sino otras organizaciones se han acercado pidiendo garantías para este evento electoral el año que viene. A pesar de que la mayoría se han tomado por consensos, en algunas decisiones han entrado la mayoría del 3 a 2 (3 rectores chavistas y 2 opositores), me refiero al cambio de reglamento y las facilidades que se pudieran dar el año que viene. Defiendo la Constitución y ayudaré a que este ejercicio se facilite y sea el pueblo venezolano que se manifieste en las urnas para decidir el futuro del país”,.

Vea también: Promotores del revocatorio a Maduro anuncian nuevas acciones ante el CNE 

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-12-07 19:40:53
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio