Menú Cerrar

Representante de Maduro se pronunció por informe de la ONU

Representante de Maduro se pronunció por informe de la ONU

Caracas. La delegación venezolana en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU acusó este lunes 26 de septiembre a la Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas para Venezuela de “calumniar” al gobierno del país con sus nuevos informes presentados, por lo que pidió que el mandato de esta misión no sea renovado.

“Rechazamos categóricamente en fondo y forma los supuestos informes”, destacó en su intervención tras la presentación del documento el embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Héctor Constant. Este  aseguró que la misión “se ha superado nuevamente en la ficción que construye sobre la realidad de mi país”.

Héctor Constant FOTO RRSS

El diplomático puso como ejemplo del «proceder agresivo y calumnioso» de la misión el hecho de que los informes se presentaran en rueda de prensa seis días antes de llevarse al Consejo. Esto, según sus palabras, “para complacer a la canalla mediática transnacional, cuyos buitres sólo pueden complacerse con titulares altisonantes”.

Arco Minero

Uno de los informes presentados hoy acusa a los órganos de inteligencia civil y militar de Venezuela, el Sebin y la Dgcim, de crímenes de lesa humanidad, y otro denuncia graves violaciones de derechos humanos en el Arco Minero del Orinoco, en el contexto de la explotación de oro en la región.

El informe sobre la inteligencia venezolana “traspasa los límites de lo indecible”, con acusaciones a Nicolás Maduro, aseguró Constant. El embajador también afirmó que las fuentes de los informes, elaborados con 246 entrevistas (muchas de ellas confidenciales), “son personas de existencia incierta, que nadie puede constatar”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Una mujer denunció cómo funcionarios de Inteligencia la torturaron y la presionaron a firmar pruebas falsas contra un juez

Vea también: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-09-26 07:40:57
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio