Menú Cerrar

Tensión en Maracaibo por supuesto paquete explosivo

Maracaibo explosivo

Este sábado por la tarde, el centro comercial Galerías Mall, ubicado en la avenida La Limpia de Maracaibo, fue evacuado de emergencia debido a la sospecha de un artefacto explosivo. Autoridades como el Sebin, Polimaracaibo, Dgcim, GNB, PNB y Cpbez acudieron al lugar tras detectarse, alrededor de las 4:00 p.m., un paquete sospechoso en un local junto a un salón de videojuegos en el segundo piso.

En un grupo de Whatsapp del condominio se informó que “no pasaba nada” y que se estaba verificando la situación. No obstante, fuentes policiales confirmaron la presencia de un paquete de origen dudoso, y el Sebin continúa investigando en el sitio.

En el pasado, los habitantes de Maracaibo han sufrido atentados con explosivos colocados por grupos delictivos que extorsionan a los comerciantes. A continuación, un histórico de estos incidentes, que ilustra la preocupación de los marabinos ante estos hechos:

2022 – Ataques destacados:

  • 25 de marzo de 2022: Una granada fue lanzada a un supermercado en Maracaibo, hiriendo a cinco personas. El responsable, Pedro Alejandro Silva López, fue abatido por la policía al día siguiente. Ese mismo día, otra granada afectó el Palacio de Justicia, causando solo daños materiales.

2020 – Incremento de la extorsión:

  • 7 de febrero de 2020: Motorizados lanzaron una granada contra locales comerciales en la calle 72 con avenida Las Delicias, afectando una licorería, un minimarket y una casa de empeños. Se relacionó con extorsión a los dueños de la licorería.
  • 27 de febrero de 2020: Dos granadas (una militar y otra casera) fueron arrojadas a la quinta El Chaparral, residencia de un empresario, explotando en el jardín y dejando un vigilante herido.
  • Durante 2020, el Observatorio Venezolano de Violencia reportó al menos 19 ataques con granadas en Zulia, muchos en Maracaibo, dirigidos a comercios, clínicas e instalaciones policiales, todos ligados a extorsión por bandas como “El Sleiter” y “Yeico Masacre”.

2019 – Ola de ataques con granadas:

En octubre y noviembre de 2019, se reportaron múltiples casos de granadas lanzadas a locales comerciales en Maracaibo. Por ejemplo:

  • 31 de octubre de 2019: Una granada explotó en una farmacia SAAS en la avenida Universidad, dañando vehículos, incluido el de una jueza que estaba presente, aunque no hubo heridos.
  • 1 de noviembre de 2019: Otra granada fue arrojada a las oficinas administrativas del supermercado Enne en Tierra Negra, pero no explotó y fue retirada por el Sebin.
  • 2 de noviembre de 2019: Dos granadas fueron lanzadas a centros de apuestas en Tierra Negra; una explotó, causando daños y dejando un herido, mientras que la otra no detonó. Estos ataques fueron atribuidos a extorsión.

    Total Views: 23

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2025-03-23 07:25:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp