Menú Cerrar

Transporte de mercancía podría ser el primero en operar en la reapertura de la frontera Colombo-venezolana

Transporte de mercancía podría ser el primero en operar en la reapertura de la frontera Colombo-venezolana

Caracas.- La presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo informó que están preparando todo lo concerniente con la activación de la frontera Colombia y Venezuela.

En esta misma línea, Castillo agregó que solamente esperan que se concrete el restablecimiento del paso para la ejecución de proyectos comerciales que asegura quieren ejecutar a “corto plazo”.

La funcionaria refirió: “Nosotros estamos listos desde el 22 de diciembre de 2021 (…) en ese momento por parte de Colombia no hubo esa receptividad”.

Foto Archivo cortesía

¿QUÉ SE ESPERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA DESPUÉS DEL 7 DE AGOSTO?

No obstante, las expectativas están puesta después del 7 de agosto, momento en que Gustavo Petro asume la presidencia de la nación colombiana. Castillo adelantó hay “un acuerdo ya firmado que al día inmediato se hará”.

Otro punto destacado por la líder de la Cámara de Comercio tachirense, es que no ve la posibilidad de que la zona limítrofe sea habilitada el 8 de agosto. Desde este día inicia el “proceso de la apertura, puede ser que se comience (…) para algunas actividades, pero no todas”.

¿QUÉ SECTOR SERÁ EL PRIMERO EN ACTIVARSE CON LA APERTURA DE LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA?

Castillo destacó que el sector aduanero “podría ser que es el que va a empezar a hacer sus transacciones”. Por lo que acotó, “si nos dicen que mañana van a abrir la frontera, ya estamos listos para empezar a hacer las actividades normales de cualquier exportación e importación”

Las actividades en la frontera colombo-venezolana se retomarán de manera gradual, se prevé que “primero sería el transporte de mercancía, en segundo lugar, sería el transporte personal”, afirmó la representante gremial del estado Táchira.

¿QUÉ SE SABE DE LA REACTIVACIÓN DE VUELOS ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA?

El tema sobre Venezuela y Colombia ha estado latente, es por ello que vale destacar el tema de las operaciones aéreas entre ambas naciones.

Una de las noticias que se conoció el 19 de julio ha sido que la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) dio a conocer que aprobó el permiso para que las aerolíneas Avianca y Wingo vuelvan a operar en sus rutas Colombia- Venezuela.

Para Avianca queda establecido el canal Bogotá – Caracas – Bogotá; y Wingo asumirá el trayecto Bogotá- Valencia (Venezuela) – Bogotá.

Ante esta disposición, se espera por la respuesta y aprobación que ofrezca el Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil de Caracas (Inac) para que inicien los viajes.

A juicio del director de la Aeronáutica Civil colombiana, Francisco Ospina Ramírez “Las rutas aprobadas durante este primer semestre ratifican el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros”.

Con información de Alberto News / Infobae

ENTÉRESE: TÁCHIRA | ENTRE HUECOS Y BACHES: ASÍ VIVEN EN EL BARRIO MONSEÑOR RAMÍREZ

VEA TAMBIÉN:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-07-23 11:24:58
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio