Menú Cerrar

UPP89 hace llamado a la oposición a unirse para las votaciones del 9E en Barinas

UPP89 hace llamado a la oposición a unirse para las votaciones del 9E en Barinas

Caracas, 3 de diciembre de 2021.- UPP89, partido político de izquierda, hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática a estar unidos ante las venideras elecciones del 9 de enero en el estado Barinas.

Además, su coordinador nacional, Reinaldo Quijada, informó que no presentará candidato.

En un comunicado señala que “esta elección debe ser un balotaje, una segunda vuelta electoral entre el candidato de la MUD y el candidato del PSUV. Los demás partidos debemos mantenernos al margen, no entorpecer la elección, ni confundir al elector con múltiples tarjetas electorales”.

“No hacen falta más tarjetas electorales porque eso es lo que busca el gobierno, propiciar la multiplicidad de candidatos y la multiplicidad de tarjetas. Y todos los partidos de oposición, con una sola voz; debemos llamar a votar por el candidato de la MUD, una vez ese partido, anuncie públicamente su nombre”, puntualizó.

Entérate: CNE evalúa mecanismos para el registro y actualización de electores en el exterior

UPP89 y política nacional

Quijada afirma que hay solo dos opciones ante este escenario político “hay dos opciones éticas en nuestra opinión:todos apoyar al candidato de la MUD con la postulación en cada una de nuestras tarjetas; o inhibirnos de postular en nuestras tarjetas, pero todos pedir que se vote por el candidato de la MUD”.

“Nosotros no vamos a dar carreras en un proceso convocado apresuradamente y cuyo desarrollo se hará en plena Navidad cuando hay muchos electores de vacaciones; no vamos a salir corriendo a inscribir un candidato en la tarjeta de la UPP89; no vamos a ir a la saga del gobierno y del PSUV, ni vamos a hacerle el juego, solamente le vamos a pedir a todo el pueblo de Barinas y, muy especialmente; a todo los demás partidos, que cerremos filas en torno al candidato de la MUD, cualquiera que este sea; porque ya el pueblo se pronunció y es una obligación moral apoyar al partido que legítimamente logró el triunfo”, finaliza el comunicado.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-12-03 14:34:19
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio