Menú Cerrar

Vea la nueva bandera de Caracas que fue izada en el Parque Nacional El Ávila (+Foto)

Vea la nueva bandera de Caracas que fue izada en el Parque Nacional El Ávila (+Foto)

Caracas, 24 de abril de 2022.- La nueva bandera de Caracas aprobada por la administración de Nicolás Maduro, fue izada en el Parque Nacional El Ávila, específicamente en el camino que da acceso hacia el Hotel Humboldt.

Se conoció que este acto político estuvo encabezado por representantes de la administración oficialista tales como Carmen Meléndez, Nahum Fernández y Alí Padrón.

Las modificaciones de los símbolos de la ciudad capital fueron decretadas durante la segunda semana de abril, cuando Meléndez firmó la Ordenanza, que dejaría sin efecto la bandera, escudo e himno que por más de 400 años fueron patrimonios reconocidos por los caraqueños.

Entre los cambios del escudo destaca que lleva la imagen de Simón Bolívar, una mujer afrodescendiente, un hombre indígena, El Ávila, la espada del Libertador, una lanza y la estrella roja que identifica a la administración oficialista.

En cuanto a la Bandera de Caracas, estará impreso El Ávila, y una estrella blanca, los colores son rojo, azul y verde.

Mientras, el himno ha sido llamado “Caracas Vencerá”, y está conformado por un coro que se repite tres veces, y las estrofas igualmente son tres.

Entérate: #ATENCIÓN Miranda | El Hatillo continúa sin servicio de agua a causa de un apagón

Desde que se conoció la noticia, la ciudadanía se pronunció en las redes sociales, donde indicaron que la administración de Maduro aprovechó el asueto de Semana Santa para establecer las modificaciones que buscan introducir “temas ideológicos representativos de la llamada revolución”.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-04-24 18:52:28
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio