Menú Cerrar

APURE: oficial artillero: munición caducada mató a tres militares

APURE: oficial artillero: munición caducada mató a tres militares

AUDIO:

Durante la madrugada del domingo, habitantes del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, escucharon varias detonaciones, sobrevuelos y disparos. Videos grabados con celular registraron el paso de aeronaves de combate. Entretanto, desde Venezuela, Tarek El Aissami, ministro de Petróleo, sostuvo que hubo un atentado contra un gasoducto en el estado Monagas…”.

■  Un alto oficial artillero explica lo que pudo haber ocurrido con el incidente, en El Ripial del estado Apure, donde murieron tres militares, el Primer Teniente (Ej) Julio Manuel Inojosa Morgado, plaza del grupo Vásquez, S1 Breinner Alexander Granados Suárez y del C/2DO Yoendry Enrique Piñero Ortega.

■  Problemas graves de entrenamiento, violación de las medidas de seguridad o el uso de una munición cuya vida útil ya se había cumplido, pero en cualquiera de los casos la cantidad de muertos y heridos demuestra la gravedad del hecho.

■  El combate entre Venezuela y el Frente Décimo de las Farc ha dejado más de cinco mil desplazados y ha aumentado la hostilidad entre ambos países. Gobierno decreta calamidad pública en Arauca por llegada masiva de desplazados. Colombia asegura que “el narcotráfico se está tomando” Venezuela con complicidad de Maduro.

Colombia, Arauquita.- El incidente ocurrió en el estado Apure, en el marco de la guerra que libra la Fuerza Armada Nacional (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) contra las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-Gentil Duarte), desde el pasado 21 de marzo y que cuenta con siete militares muertos.

El oficial artillero, es decir, que se especializa en disparar cañones, mortero y armas de alto poder de fuego en el Ejército, da varias versiones de lo que pudo suceder, pero dice enfáticamente que el mortero es para ser operado por no más de tres personas: 1) el jefe del mortero, que regularmente es un soldado o un sargento, a quien se le llama Jefe de Pieza; 2) un soldado que cumpla la función de apuntar la pieza, es decir mover los mecanismos de desplazamiento del cañón en dirección vertical u horizontal, a quien se llama Apuntador; 3) el Tirador, que toma la granada y la introduce invertida, como debe ser, en el cañón y ella por gravedad se desliza hasta el fondo del cañón, haciendo contacto con un dispositivo electromecánico que inicia la deflagración de la pólvora que impulsa a su vez la granada”.

Explica que, para disparar un mortero o un cañón, “hay tres grupos de tropas bien definidos y especializados que trabajan en coordinación, porque esas armas tienen la particularidad de que su tiro es curvo y ellos no ven al enemigo ni el enemigo los ve a ellos: la Central de dirección del tiro, que debe estar lejos del cañón. Los observadores adelantados son quienes observan dónde explota esa granada lanzada”.

“El hecho de que haya tantos heridos y que el propio comandante esté herido, revela fallas mayores. ¿Qué hace el comandante de la unidad exponiendo su salud y su vida al pie del cañón? En ninguna unidad de artillería el comandante está al pie del cañón que se dispara, y no es porque tenga miedo, solo que esa no es su posición. En el mayor de los casos debe estar a una distancia prudente, 80 a 100 metros, de disparo de las piezas”.

El comandante estratégico operacional Remigio Ceballos Ichaso, responsable principal de la operación en Apure

Las fallas:

El oficial deja claro “que lo sucedido podría estar revelando falta de mantenimiento, o una falla logística grave por parte de toda la cadena logística, del comandante de la unidad y de los oficiales si están disparando munición grado 3 o munición que tenga alguna falla, también por alguna falla de entrenamiento, porque esas granadas traen un tipo de dispositivo de seguridad que debe moverse como lo establecen los manuales, para que no vaya a ocurrir ese tipo de explosiones e incidentes. Todo eso es responsabilidad de comando. Eso revela fallas humanas”.

El menor daño, ante un incidente de este tipo, ocurre en la medida en que estén menos efectivos alrededor de la pieza que se está disparando; los demás no deben permanecer allí. “Lo ocurrido es el gran riesgo de pertenecer a una Fuerza Armada totalmente deteriorada”.

Esos morteros de 120 milímetros son de reciente asignación al grupo Vásquez. “Ese grupo, hasta hace pocos años, tenía orgánicamente asignados obuses de 105 milímetros en apoyo directo a las brigadas. Entonces, al asignarle morteros, le simplifican la vida, pero le reducen la posibilidad de tener apoyo de fuego de mayor alcance, se la reducen casi en un tercio”.

¿Cuál es el nivel de complejidad? “Disparar un mortero es una cosa simple, por eso resulta inexplicable cómo ocurren esas tragedias. En una situación de guerra real, como la que hay en Apure en este momento, es inexplicable que haya más de tres personas cerca del mortero”.

¿Qué pudo haber ocurrido en este caso que costó la vida a tres oficiales de la Fuerza Armada? Escenarios posibles: 1) Munición grado 3 que está siendo empleada o munición, que sin ser grado 3, tiene problemas, porque ha caducado su vida útil, por lo que al disparar la granada les explotó dentro del tubo. 2) Impericia, falta de entrenamiento de los efectivos, que fue el problema en Bolívar”.

El uso del mortero:

Además de los dos fallecidos, el accidente con el mortero dejó a ocho heridos, incluyendo al comandante del Grupo Vásquez, Tcnel Raúl Rooilander Quintero, My Marco José Álvarez González, capitán Víctor Julio Domínguez Sánchez, S2 Luis Omar Cárdenas Flores, S2 Elías Domingo Gil La Torre, quien perdió un brazo; soldado Jorge Enrique Pérez González, Edwin José Castro Ramírez y Jean Carlos Hernández Puente.

1er Tte. (Ej) Julio Inojosa Morgado falleció en el accidente del mortero

El oficial que conversó con Infobae subraya que “nuestro Ejército fue organizado, equipado y adiestrado para cumplir tareas de guerra convencional terrestre, siguiendo las enseñanzas y la doctrina del ejército norteamericano. Por supuesto, estamos hablando de escenarios de guerra similares a los ocurridos en la Segunda Guerra Mundial y posteriores. Ese mismo patrón, con pequeñas variaciones, siguen los ejércitos latinoamericanos, llámase Colombia, Perú, Ecuador, Argentina misma”.

En ese contexto, las unidades de artillería de menor calibre son las de 105 milímetros, y son obuses remolcados por lo general. “Esas unidades son las más pequeñas que pueden proporcionar apoyo directo de fuego de artillería a una brigada en combate, es decir, las unidades de apoyo directo de las brigadas son grupos de artillería, por eso las brigadas tienen un grupo de 105 y 3 o 4 batallones de infantería. Eso para el contexto de la guerra convencional”.

Por supuesto, el contexto de la guerra convencional va cambiando cuando se presentan situaciones donde el área de operaciones y el enemigo al que se enfrenta es un enemigo irregular. “En esos casos, los materiales de artillería de 105 milímetros pueden resultar en algunos casos poco versátiles, en el sentido de que su movilización es más lenta, requieren de más vehículos, de más conocimientos técnicos, porque esas piezas se desarman, como en el caso del material italiano. En el caso del material norteamericano no, porque ese material no se desarma, va remolcado y puede rodar cualquier distancia”.

Explica que el grupo de artillería Vásquez, que es de montaña, está diseñado y construido para ser desarmado y para ser transportado en camiones; una vez que llega al área de operaciones, vuelven a armar el obús, pero eso requiere de mucho entrenamiento, disciplina y mística”.

Las unidades de morteros de 120 están en esa frontera, entre la capacidad de apoyar unidades de infantería a pie y la posibilidad de apoyarlas siendo morteros y la posibilidad de integrarse y participar como unidades de infantería. Eso es una especie de limbo.

No es la primera vez:

Según su experiencia, dice, “los morteros 120, creo que en aras de la movilidad y como cada día que pasa la guerra tiene que ser más rápida, esas unidades deben dejársela a los artilleros debido a su alcance, su delicadeza y de que hay que ser un técnico para disparar eso”.

“A las unidades de infantería, por su naturaleza y por el armamento que manejan, por el nivel de instrucción de sus tropas y oficiales, no creo que deban asignársele ese tipo de armas, sobre todo porque las hacen menos móviles, menos versátiles. Quizá por eso decidieron asignarle ese tipo de armamento, ese tipo de mortero 120 al grupo Vásquez; por la movilidad y la versatilidad, tienen razón, a pesar de que están cambiando una boca de 105 milímetros que tiene un alcance efectivo de 6 a 7 kilómetros, mientras que un mortero, no”.

A la pregunta de cuál es la distancia para que un mortero sea efectivo, el alto oficial responde que “un mortero de esos hay que emplazarlo a 3 kilómetros del objetivo, 4 máximo, incluso el obús de 105 pudiera tener un alcance mayor hasta de 11 kilómetros, pero no me confiaría en eso, porque son piezas que han tenido desgaste”.

Está bien, considera, que ese tipo de mortero se los hayan asignado al 215 Grupo de Artillería de Campaña “Cnel. Miguel Antonio Vázquez”, con sede en el Táchira, “pero por supuesto que la operación, el transporte y mantenimiento de ese mortero es mucho más simple que el de un obús”.

No es la primera vez, según confiesa, “también pasó hace un par de años en Bolívar, pero fue en una demostración; los heridos debieron trasladarlos por tierra, 4 y 5 horas, hasta un hospital de Brasil. Son fallas garrafales que tiene la Academia de evacuación y hospitalización, en lugar de tener hospitales de campaña, debidamente equipados y dotados”.

Finalmente dice que, si hubo fallas de la munición, “el gobierno tiene una enorme responsabilidad, al estarle comprando armamento a un país que tiene, a lo largo y ancho del mundo, mala fama a fuerza de vender chatarra militar repotenciada y de renovar su parque de armas, vendiendo a países tercermundistas. La caída de aeronaves de fabricación rusa ha sido frecuente”.

De la masacre de Cararabo a los ataques en la frontera:

La revolución bolivariana les ha permitido a los grupo irregulares controlar buena parte de la zona limítrofe, donde el ELN y las FARC desarrollan sus negocios vinculados al contrabando y narcotráfico. La guerrilla colombiana, desde hace años, ha regado la sangre de militares venezolanos en una guerra que no le pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Antes de la llegada de Hugo Chávez al poder, el Ejército venezolano combatía a los irregulares colombianos que siempre ambicionaron instalarse en el territorio. La revolución bolivariana les ha permitido a los guerrilleros cumplir un sueño que creyeron inalcanzable, el control del territorio en la frontera. Así el ELN y las FARC se han extendido en esa franja de terreno.

El militar venezolano siempre asumió que la defensa del territorio y la soberanía era la razón de ser de la institución militar, más allá de que se lo indicara el ordenamiento legal, aunque en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999 está establecido con claridad.

Con un discurso disfrazado de “patriotismo”, la verdad es que nunca antes se había violentado de tal manera la Constitución al permitírsele a los grupos guerrilleros que permearan el territorio venezolano, se instalaran abiertamente, tomaran control de determinados sectores y manejaran sus negocios, incluyendo contrabando y narcotráfico.

Hoy en día la guerrilla colombiana controla parte importante del territorio fronterizo, algunas de sus armas son las que adquirió la Fuerza Armada Bolivariana, ejercen autoridad en diversos territorios, igual que lo hacen los paramilitares. La diferencia es que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), asumen que esa parte del territorio venezolano les pertenece y que ellos ejercen liderazgo sobre la población fronteriza.

Los antecedentes de la actuación de la guerrilla contra militares venezolanos están en la historia, como aquella horrenda masacre que el ELN consumó sobre infantes de Marina en Cararabo, cuyos cadáveres presentaban una grotesca escena, por las mutilaciones y torturas; tenían hasta 17 impactos de bala. A algunos le cortaron la garganta para extraerles la lengua y dejarlas colgadas como corbatas. Hubo cuerpos a los cuales les cortaron los genitales y se los colocaron tapando la boca. Dos de los cuerpos presentaron cortes en canal como las reses en los mataderos. A uno de los marinos, aun estando con vida, le metieron una granada fragmentaria dentro del pantalón.

Pero si aquello que sucedió hace 26 años, fue terrible, la reacción de la sociedad civil fue de respaldo a la Fuerza Armada y repudio a la guerrilla colombiana. Recientemente se ha librado una guerra entre la FANB y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) contra una facción de las FARC, que están divididas; de ello van varios militares muertos.

Lo lamentable es que no hay apoyo masivo de la población civil hacia el luto que embarga a la familia militar. Aunado a ello, causa rechazo el discurso de las autoridades militares y civiles tratando de ocultar que ha sido guerrilla colombiana la responsable de esas muertes.

Veamos parte de la historia de la muerte de militares a manos de los grupos FARC y ELN en los últimos años.

Las bajas militares:

31 de marzo 2021: a la altura del sector Ripial, municipio Páez del estado Apure, son asesinados el sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado Santiago Mariño; y el sargento primero Andiel Isturiz Sojo, perteneciente a la octava Brigada Comandos del Mar.

21 de marzo 2021: en el Ripial del estado Apure, una mina antipersonal, sembrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-Gentil Duarte), al mando de alias Farley, causa la muerte del Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, segundo Comandante del 991 Batallón de Fuerzas Especiales Tcnel. Eliécer Otaiza, así como del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, Comandante del Pelotón del 923 Batallón Caribe Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

El 19 de septiembre de 2020, las FARC, al mando de alias Farley, asesina a unos kilómetros de La Victoria a cuatro militares: SM/3ra. (Ej) Gabriel Alexander Pérez Silva, plaza del Batallón Cedeño 921 Fuerte Yaruro, S/2do (Ej) Reiber David Chirino Reyes, del 992 BFE José Gregorio Monagas, 1TTE (Av) Augusto David Linares Delgado, del GFE-20 y Tte (Av) Miguel Ángel Mora García, del GFE-29.

En junio del 2019, el ELN reunió a los habitantes del Catatumbo, estado Zulia, les dio tres minutos para desocupar y se apropió de quince fincas, expulsando a productores de palma aceitera del sector Caño Motilón y Caño 14. Luego, en febrero 2020 llegaron los paramilitares Los Rastrojos, hicieron los mismo en el sector El Guayabo, reunieron a los productores y les ordenaron toque de queda y horas después empezó el plomo cerrado entre guerrilleros y paramilitares.

El 9 de febrero de 2019, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, advirtió que Jorge Eliécer Jiménez, alias Jerónimo o Arturo, así como Fabián Guevara alias Ferley, “se encuentran refugiados en el municipio de La Victoria, en el estado Apure en Venezuela”. El Gobierno venezolano lo negó, las autoridades militares también.

Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, es el jefe del grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que el 4 de noviembre de 2018 mató a tres sargentos de la Guardia Nacional, que respondía a los nombres de: Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz Apure y José Jean Pierre Martínez Bolívar. También resultaron heridos diez militares venezolanos: Teniente Coronel Williams Bastidas, Capitán José Alexander García; los Sargentos Segundo Rafael Tovar Geraldo, Carlos Betancourt, Angelo Antonio Vargas Palenzuela, Abraham Agustín Solano Venta, José Ricardo Tinedo Ramírez y los Sargentos primero Josué Cañizales Suarez, Cristóbal José Rivero Oduver y Carle de Jesús Laya Ortega.

En noviembre 2020 alias Garganta, quien permaneció dos años detenido, aunque con privilegios, en Policía Militar de Fuerte Tiuna y después en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, quedó en libertad.

El 5 de agosto de 2018, al estallar una mina antipersonal en el Catatumbo, resultaron heridos tres militares del 121 batallón de infantería motorizada Venezuela: primer teniente Junior Javier Hernández Viloria (promoción 2014), sargento mayor de tercera Julio Cesar Soto Amaya (promoción 1er Núcleo de Formación de Tropas Profesionales año 2007). El sargento segundo Brayan Alexander Acosta Fruto, fue trasladado al Hospital Militar de San Cristóbal, pero falleció por shock hipovolémico por amputación traumática de ambas piernas, con parada cardiorrespiratoria complicada con hipoxia cerebral.

Narcotráfico toma a Venezuela:

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, acusó este sábado al gobierno de Venezuela de actuar como “cómplice” de grupos de narcotraficantes colombianos en los fuertes combates que han empujado a miles de personas a cruzar la frontera para refugiarse en Colombia.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es que lentamente el narcotráfico se está tomando ese país (…) en connivencia con las fuerzas bolivarianas y el régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro”, aseguró Molano en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo.

En la última semana, unas 5.000 personas han cruzado la frontera hasta el municipio colombiano de Arauquita para refugiarse de los fuertes combates entre la fuerza pública venezolana y un grupo armado colombiano. Algunos denuncian ejecuciones extrajudiciales de civiles a manos de uniformados venezolanos.

Los combates han dejado nueve “terroristas” muertos, 39 detenidos y cuatro militares fallecidos, según el balance oficial de las autoridades venezolanas. Maduro reconoció la posibilidad de que disidentes de la guerrilla FARC, disuelta tras un firmar la paz en 2016, estuvieran involucrados en los enfrentamientos.

Pero, según Molano, los militares venezolanos atacaron “de una forma cómplice y selectiva solo a las disidencias” lideradas por un excombatiente de las FARC conocido como Iván Mordisco, buscando favorecer a otro grupo liderado por el exdirigente de esa guerrilla, Iván Márquez, quien se apartó en agosto de 2019 del histórico acuerdo de paz que puso fin a más de medio siglo de conflicto armado

El encargado de la cartera de Defensa acusó al gobierno venezolano de aliarse con el grupo de Márquez y la última guerrilla reconocida de Colombia, el Ejercito Nacional de Liberación (ELN), para tener “unidad de mando” en las rutas del narcotráfico por la frontera de 2.200 kilómetros entre ambos países.

Colombia es el principal exportador de cocaína del mundo, según la ONU.

“El objetivo de los operativos allá no es la protección de la frontera, es la protección del negocio del narcotráfico”, sentenció Molano.

Colombia y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas desde que Bogotá reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino en enero de 2019.

El presidente de Colombia, Iván Duque, acusa a Maduro de proteger en su territorio a estos grupos armados. Caracas niega los señalamientos y responsabiliza a Bogotá de la violencia por abandonar la frontera.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

“SEBASTIANA BARRÁEZ: “Aumenta la tensión en la frontera…”.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Una fuga provocó destitución del director de la DGCIM…”.

“SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: Fuerte Tiuna convertido: “En un centro de torturas…”.

“SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: De prometer expulsión de las FARC a justificarlas…”.

“SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Quién es el Cmte. “Mandíbula…?”.

“SEBASTIANA BARRÁEZ: “Descubren red prostitución infantil ligada a «poderosos militares…».”.

“SEBASTIANA BARRÁEZ: “red prostitución infantil ligada a militares…» (II).

“SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las lujosas fincas de los jerarcas del chavismo…”.

“SEBASTIANA BARRÁEZ: “El asesinato del General (b) Sergio Negrin Alvarado…”.

“SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos chavistas dan las órdenes a generales…”.

BARRANQUILLA: Clíver Alcalá, se entregó a la DEA

CLÍVER ALCALÁ: Transformaron a las FANB en un “ejército de mercaderes”.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez/ Vanessa Moreno Losada
[email protected]
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Caracas | Madrid
Caracas, lunes 22 de marzo de 2021

* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: [email protected]

*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las masacres invisibles de Cariaco…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los militares de la masacre…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Reclaman los fundadores de la Aviación…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Atahualpa a Fidel…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eliminarán empresas de alimentación…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alarma porque el golpe viene…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién tiene el helicóptero…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FANB y Conatel controlarán radio y tv…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo ocurrido en Orope no es un hecho aislado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un espía al mando de quién…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Baduel no saldrá de la cárcel…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Radicales medidas ante ruido de Golpe…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La incondicional FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así estafan a los CLAP y comerciantes…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Y no aparece…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ese territorio me pertenece…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¡Ah! le tocó al TSJ…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién es el coronel de la Operación contra Maduro…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares presos por rebelión…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el ministro Padrino…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares, tribunal para civiles…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Táchira bajo fuego…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No más mentiras…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nada que prende la Constituyente…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El dilema del general Padrino…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La Fiscal y el avión…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares para blindar la Constituyente…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los atacó las FBL/FPLN…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Más oficiales presos por conspiración…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así están las cosas en la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Pelusos desplazan a la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así tratan a disidentes en revolución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así ocurrió la toma del Fuerte Paramacay…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De Caguaripano a Baduel…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Tareck, sea más sensible…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Asesinatos selectivos en revolución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “De los Rodríguez a los Rosales…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los presos del Sebin…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de la FANB en la frontera…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “El general del Golpe Azul…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares “aspiran” aumento de sueldos…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maduro y la Nueva Pdvsa de Ramírez…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Guerra en el chavismo por el poder…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “La revolución va por Ramírez…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Qué sucedió contigo, Jorge?…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quítese de ahí, general…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “A alguien esperan en Fuerte Tiuna…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Indignación en las FANB por operativo contra Óscar Pérez…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Aquello del “honor al caído…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “El derecho de llorar cuando se ama…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Esto está pasando en la FANB…”
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares entre la deserción o la cárcel…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las armas de Valentín Santana…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “Colectivos se restean con Maduro…”.
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: “SEBASTIANA BARRÁEZ: La degradación no gustó en la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Maduro hace silencio ante Padrino contra colectivos…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Por qué Rodríguez Torres…?”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares tachados en los cuarteles…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El dilema del general Padrino López…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Caen los poderosos de Pdvsa…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No hay comida en buques de Pdvsa…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Guerrilla es autoridad en la frontera…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La jugada del Gobierno con estos diputados…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El coronel Bolívar y Vielma Mora…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “En esa Operación falta la mano negra…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Y para cuándo la guerrilla…?”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Y para cuándo la guerrilla…?”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Alguien en Venezuela pactó con el ELN…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así tratan a los generales…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El ruidoso silencio de las detenciones de oficiales en la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hay una gran tormenta dentro de la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Un teniente en apuros…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Altos oficiales detenidos e incomunicados…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ministro, aquí falta un jefe…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo en 2018: Van 82 Militares detenidos por “conspiración…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Armagedón” el supuesto golpe militar…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El doctor Marulanda, torturado por DGCIM y engañado por la capitana”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “FAES enfrentó a paracos en Orope…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los secretos del gobierno de Maduro contados por Luisa Ortega Díaz…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Manolo, el amigo del “protector…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Escoltas de Bernal ‘ruletean’ vehículos…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Grupos armados amenazan a los indígenas…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así torturan al comandante Peña Palmentieri…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Sebin convierte a un choro en conspirador…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Manolo, el amigo del “protector…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Eleno capturado entregó 10 kilos de C4…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habla un general: La FANB perdió la capacidad de respuesta…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maldito: “Deja de violar la Constitución…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “General Padrino reúne de emergencia a generales de la Guardia Nacional…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Oficial desconoce orden de juez militar…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habla Julio Borges…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así no, general Lapadula…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Aquí está el ELN en Caño Motilón…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Boca de Grita, el pueblo que se enfrentó al ejército…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los laboratorios de droga en el Catatumbo…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El caso Rodney Álvarez llegó a la CIDH…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así tienen a los militares en la Dgcim…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las FARC se reagrupa en Apure…”..
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Esto ocurre en el SEBIN donde murió Albán…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No mienta Diosdado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Mano negra” contra el GB Hernández Da Costa…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Sebin, el nuevo round Maduro Vs Diosdado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quién es el coronel García Palomo…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Más de 20 Kg de peso han perdido detenidos en DGCIM…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Sorbay Padilla, otra burla para los verdaderos torturados…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Destituciones, arrestos y quiebra de la CVG…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maduro prepara al sustituto de Padrino…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Diosdado presionó para cremar a Oscar Pérez…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Venezuela prepara calabozos para visita de Bachelet…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Se fugó el testigo estrella de la Operación Armagedón…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El negocio de los carros incautados en Táchira…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porqué Padrino no le pide a Maduro renunciar…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Se dispara el número de deserciones en la Fuerza Armada…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El dilema de los militares: Maduro o la amnistía que promete la AN…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Militares se resisten a reprimir mientras padrino pierde liderazgo…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hacinamiento y tratos crueles en la DGCIM…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Bernal ataca a mi familia usando a funcionarios de FAES…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Arrecian presiones internas en la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habla el Vice-Almte. Pérez Rodríguez sobre el quiebre de la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “General Suarez Chourio y lo ocurrido en el puesto militar La Mulata…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Maduro no se fía del Ejército y recurre a paramilitares y cubanos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “No somos del SEBIN” dicen expulsados por Migración de Colombia…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El verdadero poder del general Padrino…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los 58 detenidos de laComisión de la ONU…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Mayor detenido que intentó suicidarse…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Castigan y apresan a custodios en DGCIM…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Lo que ocurre con los militares que apoyan a Guaidó…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así entrena el chavismo a civiles armados en las escuelas venezolanas…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El extraño interés del FBL en la finca “San Joaquín” del Táchira…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Testimonio de terror: habla un torturado en la CGCIM…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Denuncian extravío de 228 mil armas de fuego en la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El helicóptero que cayó en Maracaibo…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Dgcim arrecia persecución de militares en hechos acaecidos el 30-A…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Oficiales alzados revelan detalles de la “Operación Libertad…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las FANB ya no niega presencia del ELN…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Lo ocurrido en la masacre donde mataron al general de la Aviación…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Topo o doble agente?: el ex jefe del SEBIN…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El día que los militares tuvieron terror de leer…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares “chavistas” van dejando solo a Maduro…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: DGCIM trata con mayor crueldad a ex chavistas…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Jefe de “Defensa Aeroespacial” se rebeló contra Maduro…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares enfrentan a la GNB-ELN…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Gabriela Ramírez: “Me arrepiento de no haber sido más contundente en la defensoría…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El FBL/FPLN arman a la población rural de Apure…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El ELN se apoderó de 15 fincas en territorio de Venezuela…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Estos son los salarios que ganan los miembros de la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Detienen y torturan al Cmte. (Ej) Marin Chaparro…”.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los generales de la “conspiración” contra Maduro…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ascensos de Maduro: Un “club de ancianos militares” sin ningún poder…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Indignación en GNB por incorporación de milicianos…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ceofanb: no puede disimular malestar que causa Bernal…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La miseria ronda los “salarios” de militares…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las FARC pide a Diosdado liberar al “Cmte. Lucas…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Asesinado Cmte. (a) “El Morocho” del ELN en Zulia…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Crisis en la Fuerza Armada Venezolana…”. (I,II,III).
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ejercito venezolano patrulla junto al ELN frontera del Zulia…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “CUPAZ vs. FAES…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “SINCRETISMO: La santería, y magia negra en las FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Crece lista de líderes chavistas y militares encarcelados…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Pacto de partidos y colectivos alarma a Maduro…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El TSJ toma “control” de partidos chavistas…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los submarinos de Cuba en Venezuela…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Colectivos chavistas dan las órdenes a generales…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Ley Antibloqueo dividió al chavismo…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El asesinato del General (b) Sergio Negrin Alvarado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las lujosas fincas de los jerarcas del chavismo…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Descubren red prostitución infantil ligada a «poderosos militares…».”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “red prostitución infantil ligada a militares…» (II).
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Quién es el Cmte. “Mandíbula…?”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: De prometer expulsión de las FARC a justificarlas…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: Fuerte Tiuna convertido: “En un centro de torturas…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “ Zulia: en la frontera con Colombia, se evidencia el fracaso de la FANB…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Una fuga provocó destitución del director de la DGCIM…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Una fuga provocó destitución del director de la DGCIM…”.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Aumenta la tensión en la frontera…”.
*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

Comentarios:

comments

Fuente de TenemosNoticias.com: www.reportero24.com

Publicado el: 2021-04-05 14:59:51
En la sección: Venezuela – Reportero24

Volver al inicio