Menú Cerrar

NEPOTISMO: La generación de relevo del PSUV: El Chavismo Junior

NEPOTISMO: La generación de relevo del PSUV: El Chavismo Junior

AUDIO:

Imperdible | Programa Maduro Guerra en vivo con Rafael Lacava. Por el canal comunista VTV dos joyas, Nicolasito Guerra y Lacava. Plataniito dice que es economista, de dónde carajo, será de la UBV que se gradúan en tres años por correspondencia…”.

Platanito el hijo de Platanote maduro se encuentra en plena pre-campaña electoral.

Si tienes apellido Chávez, Maduro o de cualquier otro chivo, es suficiente para entrar en la cadena de Nepotismo.

Una nueva generación de dirigentes del Psuv se alista para agregar el cargo de diputado de la Asamblea Nacional a su perfil.

Caracas.- Parte de esa juventud, que además milita en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también tiene cabida en la lista de candidatos a diputados de la Asamblea Nacional, aunque algunos parecen resaltar más porque tienen una relación familiar con dirigentes del chavismo.

¿Qué tienen en común Nicolás Maduro Guerra, Elvis Junior Hidrobo y Hugo Rafael Chávez Terán? Son candidatos por el Gran Polo Patriótico, unidos al chavismo por la ideología y por la familia.

Maduro Guerra es el hijo de Nicolás Maduro, ahora candidato por el voto lista por el estado Vargas y con cargos en el gobierno desde 2013. En 2014 fue elegido como “delegado” del Psuv en la parroquia El Valle de Caracas. Actualmente, es el vicepresidente de la juventud del Psuv y constituyente, quien soltó la frase: “Si Estados Unidos llega a mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York y tomaríamos la Casa Blanca”.

Previamente, cuando era candidato a la ANC, en el contexto de las protestas opositoras en contra de su papá, soltó en una entrevista a Venevisión: “Han quemado gente viva, ha fallecido gente viva”.

Luego, su elección como constituyente le valió una sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en junio de 2019, por presuntamente incurrir en un esquema de corrupción del Gobierno dirigido por Nicolás Maduro, su padre. Desde ese momento se le congelaron los bienes y activos que pueda tener en ese país, además de que se le prohibió la entrada.

Así que Maduro Guerra eligió otro destino y viajó hasta Corea del Norte, en agosto de ese mismo año, para “estrechar” las relaciones.

Según declaraciones de un funcionario del dictador Kim Jong-un, Nicolás Maduro Guerra discutió con altos funcionarios de ese gobierno sobre minería, agricultura y finanzas. “Maduro Guerra es el rey intocable del Coltán en Venezuela y está buscando nuevas rutas para sacar de contrabando coltán y oro”, dijo.

Todo en familia:

Otro candidato juvenil con nexo familiar y pedigrí es Elvis Junior Hidrobo Pérez, hijo del contralor general, Elvis Amoroso, quien va por la nueva lista nacional del Gran Polo Patriótico. El candidato es abogado con un magíster en derecho constitucional, estudiado en España.

Hidrobo Pérez, al igual que Nicolás Maduro Guerra, ha estado dentro del gobierno de Maduro ejerciendo distintos cargos. En 2016 fue nombrado secretario permanente encargado del Consejo de Ministros. También fue subsecretario de la Asamblea Nacional entre 2014 y 2015, y en ese último año ejerció como secretario del Comité de Postulaciones Judiciales para designar a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, cargo criticado porque su papá era candidato a ocupar una de las vacantes.

Sin embargo, su papá lo defendió y expresó lo orgulloso que estaba de Elvis Junior. “No quiero desaprovechar este momento para decirle a Elvis Junior que colaboró, no solamente aquí como subsecretario, sino como secretario de ese Comité, que me siento profundamente orgulloso por tu trabajo que realizaste en este Comité, tu gran profesionalismo y tu alta calidad humana”, expresó Amoroso padre.

El nombre y el gusto por la política:

Hugo Rafael Chávez Terán no solo comparte con su tío, el fallecido presidente Hugo Chávez, el nombre sino el gusto por la política. El hijo de Narciso, el tercero de los hermanos Chávez, tendrá la tarea de obtener la curul por el circuito 2 del estado Barinas. De la nueva generación es el único que no ha tenido otros cargos dentro del gobierno.

Pero en una entrevista publicada en 2018, el ahora candidato aseguró que la figura de Chávez en su formación política fue importante. “Cuando iba a visitarnos, era como ver a la estrella más grande, abrazarlo, pedir una bendición, como es costumbre para nosotros, recibirla, recibir el beso y los consejos fueron momentos únicos”, expresó.

Tanto así que en su cuenta de Instagram publicó una imagen con su hija en el Cuartel de la Montaña, donde aseguró: “Reafirmar el juramento a nuestro gigante invicto Hugo Chávez Frías, en ese preciso momento en donde mis lágrimas cantaban y mi hija observaba, juré nuevamente entregar todo por el legado hermoso del gigante Chávez”.

Nicolás Maduro Guerra, conocido como ‘Nicolasito’ o como ‘el Kim Jong-un tropical’, por su
viaje a Corea del Norte, donde disfrutó de los gigantescos mítines del dictador…”.

Maduro Guerra “candidato”:

Según un reporte del diario español El Mundo, en los círculos políticos de Caracas “se da por hecho que el hijo del jefe revolucionario se lanzará como diputado en las elecciones parlamentarias de diciembre, en las que su padre ha dispuesto la plataforma perfecta para mantener el poder: con el árbitro electoral secuestrado, con los partidos de la verdadera oposición intervenidos, con grupúsculos opositores dispuestos a convivir con el chavismo, con los líderes de la Unidad Democrática inhabilitados y en plena reforma de las reglas del juego para ajustarlas a sus necesidades”.

Nació el 21 de junio de 1990 y es hijo del primer matrimonio de Maduro con Adriana Guerra Angulo. Estudió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana donde se especializó en economía.

Según el diario español, “Nicolasito”, quien suele acompañar a su padre en actos públicos, ha formado parte de la administración chavista desde la llegada de su padre al poder en 2013. Primero con un cargo inventado especialmente para él por el “hijo de Chávez”, jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, y después como coordinador de la Escuela Nacional de Cine, uno de sus hobbys. Desde 2017 es delegado de la Asamblea Constituyente, el órgano revolucionario puesto en marcha para arrebatar de forma ilegal los poderes legislativos al Parlamento.

El reciente estreno de un programa televisivo, presentado por Maduro Guerra y en el que conversaba con ministros sobre la Historia del país, despertó molestias en las filas revolucionarias. Después de las quejas, el programa no ha vuelto a salir al aire.

El hijo de Maduro es muy cercano a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. En reuniones privadas suele alardear diciendo que trabajan en la misma oficina.

En junio del año pasado, Estados Unidos sancionó al hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una intensificación de los esfuerzos de la administración Trump por castigar al régimen socialista por corrupción y prácticas autoritarias.

Nicolás Maduro Guerra, de 30 años, es miembro de la Asamblea Constituyente y fue nombrado jefe del recién formado Cuerpo de Inspectores de la Presidencia en 2014, poco después de que Maduro tomara el poder.

En una declaración del Departamento del Tesoro EEUU acusó a Maduro Guerra de estar involucrado en esfuerzos de propaganda y censura, además de beneficiarse de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa, Cilia Flores.

“El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción mientras el pueblo venezolano sufre”, dijo entonces el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. “Maduro depende de su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela”.

Una fiesta con Maduro padre:

Este jueves, el régimen chavista arrestó a Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo, quien esta semana denunció que el dictador Nicolás Maduro participó de una fiesta en la zona Los Naranjos pese a que en Venezuela rige una estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus, impuesta por la misma dictadura.

El portal El Pitazo informa que en horas de la mañana funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llegaron a la sede de la policía de El Hatillo, y preguntaron por Gorriño. Al presentarse, los uniformados chavistas le ordenaron que debía acompañarlos para un interrogatorio.

También fueron detenidos el comisario de PoliHatillo, Sergio González, y los dos patrulleros que días atrás atendieron una denuncia de los vecinos de Los Naranjos, quienes pedían terminar una fiesta que se estaba llevando a cabo en una quinta cercana. Todos ellos fueron interrogados, y dejados en libertad. El paradero de Gorriño, no obstante, continúa siendo desconocido.

Este procedimiento del DGCIM, uno de los brazos de represión y persecución del régimen, tiene lugar luego de que el pasado lunes el director de Seguridad Ciudadana divulgara el siguiente mensaje, sobre la fiesta en Los Naranjos: “Ojo me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de Los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario”.

A la mañana siguiente, luego de que se hiciera viral esa información, compartió otro mensaje en sus redes sociales: “Recuperada mi cuenta. Seguimos trabajando y desde @javiergorrino a la orden y a favor de los hatillanos”.

La fecha de esa fiesta coincidió con el cumpleaños del hijo del dictador, “Nicolasito”. Por lo que se especula que ese era el motivo de la celebración.

Sarai Coscojuela Ojeda. Periodista venezolana en @runrunesweb de la fuente política y parlamentaria. Cuenta personal.

Por: Sarai Coscojuela Ojeda
@SaraCosco
Redacción
Clarín.com | Mundo
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Estudiantes | Protestas
Ciudadanos | DDHH
Mordaza | Cárcel
Caracas, miercoles 28 de octubre de 2020

*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: [email protected]
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”
Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”
Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
Tweets about “POPULISMO: Los Rodríguez y los “cinco espías cubanos”

Tweets about “Maduro Guerra: Inspección de obras impulsa Gobierno de Eficiencia…”
Tweets about “NEPOTISMO: Maduro Guerra “candidato” para las parlamentarias…”
**¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

Comentarios:

comments

Fuente de TenemosNoticias.com: www.reportero24.com / admin

Publicado el: 2020-10-27 10:37:21
En la sección: Venezuela – Reportero24


Volver al inicio