Menú Cerrar

Ciudadano camina por Caracas vestido como el Dr. José Gregorio Hernández y pide que “acabe con la pandemia”

Ciudadano camina por Caracas vestido como el Dr. José Gregorio Hernández y pide que “acabe con la pandemia”

Lo que representa el doctor José Gregorio Hernández para los venezolanos no tiene límites. Augusto Santos se ha convertido en una figura característica y representativa de la fe que tienen los caraqueños hacia la figura del santo galeno… y es que durante siete años, el hombre camina por las calles de la capital disfrazado del futuro beato, y su parecido es increíble.

Durante una entrevista concedida desde la iglesia de La Candelaria, ubicada en el centro de la capital venezolana, Santos reveló que desde niño siempre ha tenido la estampa de José Gregorio Hernández en su cuarto y le ha dedicado oraciones.

José Gregorio Hernández para mí es un sentimiento, es una fe“, expresó.

Sobre su interpretación, explicó que “lo llevo haciendo durante siete años en el casco histórico de Caracas, en una ruta que se llama ‘Estampas de Caracas’”.

Augusto Santos, el señor que camina por Caracas disfrazado de José Gregorio Hernández, le pide que “acabe con la pandemia” || @csaavedrareport

Asimismo, manifestó que hacer dicho papel que ejerce caminando por todas las calles de Caracas, especialmente en La Pastora, “para mí es una grandeza“.

Por otro lado, acotó que en este momento de la exhumación de sus restos, “hay que pedirle que salga de esa tumba para que acabe con esta pandemia, con todo lo que sucede en la humanidad“.

Los restos del médico José Gregorio Hernández, serán exhumados este lunes 26 de octubre, un paso necesario antes de la beatificación autorizada por el Papa Francisco el pasado 19 de junio.

La exhumación es un requisito exigido por el Vaticano para constatar si allí está enterrado el futuro beato y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras una primera exhumación en 1975, según detalló la Conferencia Episcopal Venezolana.

Entre en La Patilla para ver el video

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2020-10-26 10:26:05
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Volver al inicio