Menú Cerrar

¡COLAPSO! Venezuela está a punto de vivir otro mega apagón eléctrico

¡COLAPSO! Venezuela está a punto de vivir otro mega apagón eléctrico

La crisis eléctrica que vive Venezuela cada vez empeora por la falta de inversión y de un plan para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional. Desde el intenso apagón eléctrico que se vivió en la nación sudamericana en marzo del 2019 ha quedado la sensación de que en cualquier momento pueda repetirse.

El ingeniero José Aguilar, experto en generación y transmisión termoeléctrica, aseguró que las constantes fluctuaciones eléctricas que se viven en Venezuela son producto de las pocas unidades térmicas que quedan operativas en cada estado de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el experto venezolano aseguró que en el país solo quedan operativas 10 unidades térmicas y hay cuatro estados que no tienen el equipo.

Aguilar señaló que más de 170 unidades térmicas en Venezuela están en cero MW. “Así Guri no puede por eso Venezuela vive de bajón en bajón y al ritmo de racionamientos”, dijo el especialista en Empresas de Servicios Públicos y experto en operaciones, mantenimiento seguro y de calidad para generación eléctrica.

También aseguró que los racionamientos eléctricos a través de largos y repetitivos apagones en gran parte del país son la consecuencia de “la mayor debacle termoeléctrica del mundo. En lo qué más dinero se malgastó es lo que peor está por eso toda la Patria de bajón en bajón y bajo criminales racionamientos”.

El ingeniero José Aguilar responsabilizó por esta situación a Argenis Chávez, Alí Rodríguez Araque, Hector Navarro, Rafael Ramírez, Jesse Chacón, Luis Motta Domínguez, Ángel Rodríguez e Igor Gavidia, todos funcionarios que estuvieron y están involucrados con la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, como “los culpables de este monumental desastre”.

Primer Informe

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Karla Medina

Publicado el: 2020-10-02 08:55:15
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Volver al inicio