Menú Cerrar

Construyen en Guárico el monumento más grande de Venezuela en honor al Dr. José Gregorio Hernández (FOTOS)

Construyen en Guárico el monumento más grande de Venezuela en honor al Dr. José Gregorio Hernández (FOTOS)

En Guárico se construye el monumento más grande de Venezuela en honor al Dr. José Gregorio Hernández, con una altura de 10,5 metros, dos metros corresponden a la base y 8.5 metros a la escultura, donde se destaca el trabajo del talento artístico de la entidad.

Este monumento está ubicado en el parque La Victoria, el cual aviva la fe de propios y visitantes, reseñó Venezolana de Televisión (VTV). 

A tan solo tres días de la beatificación de Hernández, la estructura permitirá enaltecer la vida y obra del Venerable en el territorio llanero con el despliegue que tendrá la Ruta Peregrina Beato José Gregorio desde San Juan de los Morros, pasando por el municipio Ortiz, Francisco de Miranda, San Jerónimo de Guayabal, hasta llegar al sector Mangas Coveras.

Gobierno de Guárico on Twitter: "#SEPA El Gobernador José Vásquez realizó  una inspección a los trabajos de construcción del Santuario del Dr. José  Gregorio Hernández, ubicado en el Parque La Victoria de San Juan de los  Morros #TodosContraElVirus ...

En este último lugar, se hizo el primer juicio eclesiástico para que pueda ser beatificado, siendo estos puntos de alta admiración por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.

El monumento cuenta con la construcción de la base, levantamiento de la imagen del “Doctor de los pobres” así como tres monolitos que representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, diseño de pintura de murales, colocación de 40 toneladas de asfalto con la demarcación vial, además del sistema eléctrico para la instalación de luminarias, poda y limpieza de escombro en los alrededores, entre otros.

La región llanera se caracteriza por ser una tierra de devota, ya que el milagro que elevó la beatificación del Hernández, fue el de la niña Yaxury Solorzano, originaria del municipio San Jerónimo de Guayabal, específicamente en el sector Mangas Coveras.

Enorme José Gregorio Hernández se levanta en Guárico

Con información de Versión Final

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-04-27 12:30:21
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Volver al inicio