Menú Cerrar

¡EN EL LIMBO! Graduandos de Comunicación Social de la Universidad del Zulia tienen un año esperando su título

¡EN EL LIMBO! Graduandos de Comunicación Social de la Universidad del Zulia tienen un año esperando su título

Un grupo de sesenta graduandos de Comunicación Social de la Universidad del Zulia (LUZ) tienen doce meses esperando a que les sean entregados sus títulos como licenciados. Aseguran haber consignado los recaudos correspondientes, pero sus diplomas siguen sin ser entregados.

Los graduandos terminaron la carrera en noviembre del 2019, pero hasta la fecha no reciben respuesta concreta de las autoridades universitarias, a pesar de que durante este período se han celebrado actos de grado.

La última versión dada por la Secretaría Docente es que hace poco se registró un robo de equipos en las instalaciones de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones de LUZ (Diticluz) y esto detuvo el trámite de documentos.

«Nos pusieron de nuevo en la espera y en la incertidumbre sobre si íbamos a obtener nuestro título», expresó Carmen Hernández, una de las afectadas.

Los graduandos temen que la universidad organice otro acto de grado o entrega de títulos y no tome en cuenta, de nuevo, a la escuela de Comunicación Social, como pasó en diciembre del 2019 y en octubre de este año.

Los afectados entienden la situación de pandemia y la crisis universitaria que afecta a todo el país, sin embargo, ya son doce meses esperando, ocho durante la pandemia y otros cuatro de noviembre a marzo.

«Otras universidades han agilizado procesos para graduar a los estudiantes a pesar de la emergencia nacional, pero en la Universidad del Zulia se escudan tras la pandemia para mantenernos en el limbo. Necesitamos nuestros títulos para poder ejercer nuestra profesión sin ninguna traba», sostienen.

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Karla Medina

Publicado el: 2020-11-24 10:17:05
En la sección: Nacionales – SuNoticiero


Volver al inicio