Menú Cerrar

Este lunes inicia nueva fase de flexibilización en Venezuela

Este lunes inicia nueva fase de flexibilización en Venezuela

Nicolás Maduro anunció este domingo que desde este lunes 10 de agosto entrará en vigor una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que rige en el país desde el pasado 16 de marzo, pese al incremento de casos de la Covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

Nicolás Maduro, dijo que Caracas, y los cercanos estados de Miranda y La Guaira, entrarán en una fase de “flexibilización parcial vigilada” que permitirá que diez sectores de la economía, entre ellos la banca y servicios como plomería y refrigeración, reabran sus puertas.

Esta flexibilización parcial también aplicará en los centrales estados de Aragua y Carabobo, en los occidentales estados de Táchira y Zulia -que hacen frontera con Colombia-, en el oriental estado de Sucre y en el amazónico estado de Bolívar, que limita con Brasil.

Las restantes 16 entidades federales del país gozarán de una “flexibilización general”, con permisos de apertura para 34 ramas de la economía.

Maduro no explicó por qué decidió abrir la economía pese al incremento de casos, pero en el pasado ha justificado medidas similares señalando que se debe permitir un “respiro” a la economía venezolana.

“Vamos al 7×7 -una semana de cuarentena combinada con otra de flexibilización- porque tenemos que hacerlo”, dijo Maduro hoy sin ofrecer mayores detalles. “La batalla continúa, porque las medidas de seguridad deben incrementarse”, agregó al insistir en el lavado frecuente de manos y el uso mascarillas.

EFE

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Karla Medina

Publicado el: 2020-08-10 07:30:42
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Volver al inicio