Menú Cerrar

Grave situación: Denuncian escasez de bicarbonato para dializar a pacientes con insuficiencia renal

Grave situación: Denuncian escasez de bicarbonato para dializar a pacientes con insuficiencia renal

Francisco Valencia, fundador de Amigos Trasplantados de Venezuela, denunció este lunes que en las unidades de diálisis no hay bicarbonato para dializar a los pacientes con insuficiencia renal.

Indicó que la situación está causando una crisis a escala nacional, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que se reactiven los trasplantes.

«No hay bicarbonato para poder dializar a las personas que necesitan la terapia. Es urgente. De cuatro horas que requiere una persona para dializarse, están bajando a dos para reciclar lo poco que queda de bicarbonato», manifestó Valencia en un video en Twitter.

Y añadió: “Ustedes son los responsables de lo que pueda causar la ausencia de los insumos necesarios para dializar a las personas. Basta de jugar con la vida de las personas con insuficiencia renal. Es hora de que actúen”.

Protestas

Las protestas de pacientes renales en el estado Lara se incrementaron en julio debido a las condiciones críticas que afrontan estas personas para recibir su tratamiento.

El mes pasado se registraron seis manifestaciones, de acuerdo con datos del diario La Prensa de Lara. Los pacientes denunciaron la falta de agua en las unidades de diálisis, tratamiento incompleto, nula dotación de medicamentos y fallas en la distribución de combustible, que no les permite llegar a los centros de salud.

Por El Nacional

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-08-31 08:34:37
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Volver al inicio