Menú Cerrar

Habla la familia de Roland Carreño a un año de su detención

Habla la familia de Roland Carreño a un año de su detención

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales detuvieron al periodista el 26 de octubre de 2020 en Caracas y estuvo desaparecido durante varias horas, hasta que el fiscal general Tarek William Saab confirmó su aprehensión. La defensa denunció que le sembraron un fusil y un maletín lleno de dólares y que no hubo testigos.

«Es absurdo que el gobierno de Nicolás Maduro acuse a Roland Carreño de ser un terrorista», dice su familia. Está arbitrariamente detenido desde el 26 de octubre de 2020, hace hoy justamente un año. Tiene claro que la libertad del periodista depende solo de una decisión política y confía en que haya justicia, aunque sea divina, informó a El Nacional.

El que conoce a Roland Carreño sabe que no es capaz de cometer algún delito, expresó su madre Josefina Gutiérrez en una conversación con El Nacional. Lamenta que su hijo, con un talento nato para la organización, haya comenzado a trabajar con el partido político de oposición Voluntad Popular, que lidera el opositor Leopoldo López.

«Lamentamos cuando se puso con que era amigo de esta persona y dijo que lo iba a ayudar porque necesitaban a alguien que organizara a Voluntad Popular, que era mucho cacique y poco indio. Entonces lo organizó hasta el último pueblo de Venezuela porque Roland tiene esa capacidad, pero no es político. Roland le aportó a Voluntad Popular, pero ese partido no le aportó nada, solo que lo pusieran preso», manifestó.

Continua leyendo en El Nacional

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-10-26 08:16:11
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Publicado en Nacionales
Volver al inicio