Menú Cerrar

Maduro: Venezuela está lista para recibir inversión extranjera

Maduro: Venezuela está lista para recibir inversión extranjera

Nicolás Maduro dijo durante este jueves que Venezuela se encuentra preparada para recibir la inversión extranjera. La afirmación se da en medio de la controversia por la entrega de tierras venezolanas a Irán.

En su cuenta en la red social Twitter informó que el país se encuentra preparado para este nuevo paso. Asimismo el gobierno de Maduro espera con ello producir rubros para el consumo dentro y fuera del país.

«Venezuela está lista para recibir la inversión extranjera y producir rubros de consumo nacional e internacional. Estamos en victoria permanente y vamos por más. Este es el año del crecimiento económico. ¡Patria Productiva!», escribió en el tuit Maduro.

Maduro a la espera de inversión extranjera

Por otra parte, en julio de este año el chavismo entregó un millón de hectáreas de tierras venezolanas que sirven para el cultivo a Irán. La información fue revelada por el viceministro de asuntos económicos iraní Mohsen Kousheshtabar.

Esto, según reseñó Monitoreamos, es parte de «la cooperación cada vez más estrecha entre ambos regímenes».

De igual forma, la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció que con estas acciones se violan las leyes del país.

En la Constitución venezolana, el artículo 13 establece que “el territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional”.

Por El Nacional

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2022-08-12 07:49:05
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Publicado en Nacionales
Volver al inicio