Menú Cerrar

¡POR SERVICIOS PÚBLICOS! Al menos 7 mil protestas se han registrado en el país en lo que va de año

¡POR SERVICIOS PÚBLICOS! Al menos 7 mil protestas se han registrado en el país en lo que va de año

La escasez de gasolina y las deficiencias de los servicios públicos han sido el principal motivo de reclamo de los manifestantes.

Desde enero a septiembre de este año, se han registrado al menos siete mil protestas en toda Venezuela.

El parte fue emitido por el director del  Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marco Ponce, quien indicó que el principal motivo de reclamo han sido la gasolina y las falla de los servicios públicos.

«La exigencia de derechos sociales hemos visto que se mantiene luego de que se decretó el estado de alarma por la pandemia. Las manifestaciones han ido incrementándose y hemos registrado 7000 manifestaciones en todo el país, hasta el 1 de octubre», dijo Ponce en entrevista a TV Venezuela.

Según el más reciente informe del OVCS, septiembre es el mes con más manifestaciones, un total 1.193,  un aumento de 68 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado cuando contabilizaron 708.

La mayor cantidad de protestas fue en los estados del interior del país.

«La crisis impacta con mayor intensidad, la falta de servicios públicos, gasolina, el ingreso es mucho menor y es más difícil adquirir los alimentos. Hemos visto como se refleja la exigencia de los venezolanos», expuso Ponce.

El Observatorio ya ha condenado las acciones de los cuerpos policiales y militares en contra de las manifestaciones, catalogándolas de «represión».

«Mientras la distribución no es garantizada ni a los grupos prioritarios, la GNB continúa practicando la represión y abuso de poder durante el control y distribución de combustible», resalta en su informe de septiembre.

Por La Verdad

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2020-10-13 08:22:56
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Volver al inicio