Menú Cerrar

Presidente de la aerolínea Plus Ultra negó tener vínculos con el chavismo

Presidente de la aerolínea Plus Ultra negó tener vínculos con el chavismo

Fernando García Manso, el máximo responsable de la compañía aérea Plus Ultra, ligada al gobierno de Nicolás Maduro, rompió el silencio en una entrevista en exclusiva con EL MUNDO para contestar a todas los interrogantes que sobrevuelan ante el rescate millonario aprobado por el Gobierno español, que asciende a 53 millones y ha generado un gran escándalo a nivel nacional y mundial.

En ese sentido, fue abordado ante la creencia generalizada de que el rescate a Plus Ultra solo puede explicarse por una motivación estrictamente política.

García Manso aseguró que a pesar de las acusaciones reiteradas que se han vertido en algunos medios y por parte de algunos representantes políticos, las mismas «no tienen ningún fundamento«. «Somos una compañía absolutamente apolítica, sin vinculación ideológica ni de otra índole con los gobiernos de los países a los que volamos», sentenció.

Explicó que las relaciones de la aerolínea con las autoridades de los países a los que se efectuan los vuelos, al igual que con las españolas, no van más allá de las lógicas y necesarias para poder operar el negocio.

«Dicen que somos chavistas, pero en realidad somos apolíticos»

«Creo que estamos teniendo un trato injusto sólo por el hecho de que algunos de nuestros accionistas sean venezolanos. El único argumento que se ha encontrado para acusarnos de compañía ‘chavista’ es que tienen amistad con otro empresario venezolano que, a su vez, se cree que tiene relación con el Gobierno de Maduro«, comunicó.

¿José Luis Rodríguez Zapatero intermediario para conseguir el rescate de Plus Ultra?

Sobre este asunto el presidente de la aerolínea indicó que todas las gestiones se han realizado directamente con la Sepi, siguiendo los cauces normales y aportando puntualmente toda la información que se nos ha requerido.

«Hemos contado con la consultora PwC como asesor para la elaboración del plan que hemos presentado al organismo, y he de remarcar que ha trabajado con gran profesionalidad», mantuvo.

«Con respecto a si ha habido contactos con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, no, no le conocemos personalmente ni se ha producido contacto alguno con él«, aseveró durante la entrevista.

Con información de El Mundo

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2021-04-15 11:25:12
En la sección: Nacionales – SuNoticiero


Volver al inicio