Menú Cerrar

Saldos no reflejados, débitos injustificados y otras fallas: usuarios del Banco de Venezuela denuncian «robo» y exigen su dinero de vuelta

Saldos no reflejados, débitos injustificados y otras fallas: usuarios del Banco de Venezuela denuncian «robo» y exigen su dinero de vuelta

Luego de cinco días en que la plataforma del Banco de Venezuela estuvo caída por un supuesto «ataque terrorista» denunciado por la entidad bancaria, el pasado lunes 20 de septiembre, los usuarios recibieron la noticia de que a partir de las 2:00 pm, ya el sistema estaría restablecido.

Sin embargo, esto fue una verdad a medias. Para la mañana de este martes 21 de septiembre, el sistema sigue presentando fallas, se cuelga, parpadea y no termina de cargar bien la página web.

Por otro lado, en redes sociales llueven las denuncias de clientes del banco que reclaman porque algunas operaciones, no aparecen en su estado de cuenta bancario, y otros, en cambio, denuncian débitos injustificados  que ellos nunca hicieron pero les restó dinero de sus cuentas.

«Consulté mis movimientos, desapareció una transferencia del 15, me aparecen adicionalmente 3 operaciones que no realicé entre el 18 y 19 y me debitaron más 70 millones de mi saldo. Mínimo tienen que abrir las agencias para efectuar reclamos porque yo si tengo mis pruebas en mano», manifestó un usuario en la cuenta de twitter del Banco de Venezuela.

«Aja todo muy bonito pero y el dinero que falta en mi cuenta quien me lo devuelve? Repusieron el servicio pero y mi dinero donde esta? Es insólito que después de tantos días esto lo que haya sido es un robo!», reclaman.

Esto también ocurre con usuarios empresariales, aquellos que usan punto de venta del Banco de Venezuela también reclaman que los cierres diarios de lotes de los últimos cinco días siguen sin aparecer reflejados en el estado de cuente: «Buenos días tengo puntos de venta con el banco, ayer ingrese y no me habían liquidado los lotes acabo de ingresar y continúan sin hacerlo, sres. Invierto a diario ya han pasado muchos días y mi dinero no está, debo pagar a proveedores», escribió una usuaria.

Por su parte, el banco reconoce que su plataforma no está 100% recuperada y operativa, y llama a los usuarios a tener paciencia pues hasta la fecha continúan trabajando «para garantizar tus movimientos bancarios».

«Trabajamos para garantizar el restablecimiento de nuestros servicios en un 100%. En las próximas horas podrás visualizar las operaciones no reflejadas», sostiene un comunicado publicado en sus redes sociales.

Pero ante la implacable molestia de los clientes que reclaman su dinero y consideran haber sido «robados» por el banco, en algunos casos han tenido que responder directamente a los usuarios: «Al final del día podrás visualizar todas las operaciones realizadas a partir del 15 de septiembre a través de BDVenlínea y nuestros CanalesElectrónicosBDV».

Por ahora, a los usuarios del banco solo les queda no perder la fe para que su dinero les sea devuelto y puedan seguir con sus actividades financieras cotidianas; pero va a ser difícil que muchos vuelvan a poner su confianza en esta entidad bancaria después de ver desaparecidos los fondos de su cuenta en un país donde la inflación no da tregua y la mayoría vive de los ingresos que consigue del día a día.

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-09-21 08:05:01
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Volver al inicio