Menú Cerrar

Se acerca el inicio de clases, pero las ventas de libros se mantienen bajas en todo el país

Se acerca el inicio de clases, pero las ventas de libros se mantienen bajas en todo el país

A pesar que el año escolar 2021-2022 ya inició, son pocos los padres que han salido en búsqueda de los libros escolares. Vendedores cuentan que por los momentos pasan para averiguar presupuesto y disponibilidad.

En la plaza La Moneda o mejor conocida como Los Libreros, ubicada en la 19 con 23, este año han tenido pocas ventas de libros escolares, hasta el punto que la salida de los textos disminuyó este año en un 80%, hasta los momentos, tomando en cuenta que años atrás podían vender hasta 25 unidades a la semana, pero este año si venden cinco corren con suerte.

Usvaldo Dorante, quien vende libros en la plaza La Moneda, explicó que en estos días la gente pasa a preguntar precios y más que todo por los de preescolar y primaria, como los de escritura. Los precios van desde siete hasta 15 dólares nuevos y usados se pueden conseguir desde cuatro dólares.

Los libros de caligrafía se consiguen en ocho dólares, mientras que uno de los más costosos son el Girasol, Abejita y Marianita para la lectura y escritura que pisan los 15 verdes. El método Palmer de caligrafía se consigue en un dólar y es uno de los más buscados en sus diferentes niveles.

Sigue leyendo en La Prensa Lara

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-09-20 07:12:34
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Volver al inicio